FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

domingo, 21 de abril de 2013

Citas Fílmicas: "Drive" (2011) de Nicolas Winding Refn


"Hay 100.000 calles en esta ciudad. No necesito ruta. Tú me dices dónde y cuando. Y yo te doy 5 minutos. En el transcurso de esos 5 minutos soy tuyo. Pase lo que pase. Para todo lo que sea un minutos antes o después, no cuentes conmigo. ¿Entendido?"

The Driver (Ryan Gosling)


"Es buen chico. Se presentó en mi taller hará ya como 5 o 6 años. Así, de repente, para pedirme trabajo. Le puse a prueba a ver que sabía hacer y es impresionante. Así que le contraté al instante, ¡bum! por la mitad del sueldo que suelo pagar y él ni pestañeó."

Shannon (Bryan Cranston)


The Driver (Ryan Gosling):"Eh, ¿quieres ver una cosa?
Irene (Carey Mulligan): "Sí"
The Driver (Ryan Gosling): "Vale"


"¡Esto si que es un maquinón de echar polvos por un tubo!¡Joder!"

Nino (Ron Perlman)


"Si conduzco para ti tendrás tú dinero. Tú me dices de dónde salimos, a dónde vamos y a dónde vamos después. Yo te doy 5 minutos cuando lleguemos. Durante esos 5 minutos soy tuyo. Pase lo que pase. Un minuto antes o después no cuentes conmigo. No miro nada de lo que estás haciendo. Nunca llevo pistola. Sólo conduzco."

The Driver (Ryan Gosling)



"Has hecho que maten a un padre de familia y casi a nosotros. Y ahora me estás mintiendo. Así que escucha: a partir de ahora cada palabra que salga de tu boca será la verdad o te haré mucho daño. ¿Entendido?"

The Driver (Ryan Gosling)


"¿Te sabes la historia del escorpión y la rana? Tu amigo Nino no ha conseguido cruzar el río."

The Driver (Ryan Gosling)


"Esto es lo que te puedo ofrecer. Tú me das la pasta y ella queda a salvo. Para siempre. Nadie sabrá que existe. Saldrá del mapa. No puedo ofrecerte a ti lo mismo. Así que te sugiero una cosa: cerramos el trato, nos damos la mano y tú empiezas el resto de tu vida. Cualquier sueño que tengas, o planes o esperanzas para el futuro vas a tener que aparcarlos del todo. El resto de tu vida tendrás que andarte con mil ojos..."

Bernie Rose (Albert Brooks)

5 comentarios:

Tarquin Winot dijo...

Me pareció un tostón de primera, a pesar de algunos aciertos aislados. Por si te apetece echar un ojo, te dejo el enlace a la entrada que le dediqué en el ladrillo.

http://enladrillovisto.blogspot.com.es/2012/01/aparatosa-simplicidad.html

joseba dijo...

A mí me gustó pero sin más.

Lo que mola es que vuelvas por estos lares.

Un abrazo!

charlie furilo dijo...

Tarquin Winot: Ya la leí en su momento, si no recuerdo mal, tras leer la reseña de Mr. Lombreeze, que disentía abiertamente de tu opinión. A mi si me gustó mucho. Es cierto que no cuenta nada nuevo, y que utiliza elementos y técnicas vistas en otros films, pero el resultado final a mi me parece fascinante. Lírica, violenta, con estética ochentera, y una BSO acojonante...

Joseba: Como le digo a Tarquin a mi me gustó mucho. De momento, trataremos de seguir en la brecha un poquito más. Un abrazo y recuerdos para la family!!

Mr. Lombreeze dijo...

Magistral remake de "Raíces Profundas".

charlie furilo dijo...

Pues sí, Lombri, como bien dices, entre "Drive" y "Raíces Profundas" hay muchos más puntos en común de los que a priori parecería.