FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

miércoles, 16 de febrero de 2011

Macedonia Musical

--- Aquí podéis ver el nuevo vídeo de Nacho Vegas, "La gran broma final", primer single extraído de su nuevo disco "La Zona Sucia", que se puso a la venta el pasado lunes y que como podéis ver allá abajo en la columna derecha del blog, es el disco que actualmente estoy escuchando (ya os comentaré en su momento pero de momento, las primeras impresiones son buenas).

Jonás Trueba, que ha sido candidato al Goya a la mejor dirección novel por "Todas las canciones hablan de mí" - en cuya banda sonora creo que aparecen canciones del asturiano - se ha encargado de realizar un pequeño “collage” en base a una veintena de películas, intercalando imágenes del propio Nacho Vegas en varios escenarios.

--- Desde que se anunció la reunión de Soundgarden a principios del año pasado, parecía casi evidente que al final iba a grabar un nuevo disco. Hasta la fecha hemos tenido la correspondiente gira de conciertos y un disco recopilatorio de sus éxitos -"Telephantasm" (2010) - y otro en directo, "Live On i5" que saldrá a la venta en marzo. Ahora llega el anuncio por parte del grupo de que llevan un tiempo trabajando en la composición de nuevos temas y ya están listos para entrar en el estudio de grabación. Este es el comunicado oficial de la banda: "Durante los últimos meses, hemos estado ocupados improvisando, escribiendo y pasando el rato juntos para explorar el aspecto creativo de ser Soundgarden. Y nos sentimos genial. Tenemos nuevas canciones buenas y vamos a grabarlas muy pronto. Gracias por todo el apoyo.”

Ojalá consigan reverdercer los laureles del triunfo.

--- Los recientes ganadores del Grammy al Mejor Disco del Año, Arcade Fire han confirmado su presencia por tierras españolas este verano. Será en Bilbao, concretamente el 13 de Julio en la explanada del Museo Guggenheim. Joder! Sólo 4 días después de que haya terminado el BBK Live: ya podía haberlos fichado la organización!. Aquí en Zaragoza, como siempre, no traen ni a su puta madre...

--- “Wasting Light” es el nombre escogido para el nuevo trabajo de los Foo Fighters, el séptimo de su carrera, y del que ya conocemos un primer tema, "White Limo", cuyo clip protagonizado por el poseedor de las verrugas más famosas del rock podeis ver aquí abajo. Por cierto, no es la primera vez que Lemmy protagoniza un video-clip de otras bandas: ya lo hizo para Airbourne ("Runnin' Wild") y Danko Jones ("Full of Regret").

Un álbum que, según cuentan, se ha grabado en cintas analógicas en el garaje de la casa de Dave Grohl en California, lo que nos puede dar una idea sobre el resultado final. Si a esto le sumamos las mezclas de Alan Moulder y la producción de Butch Vig, quien tiene en su haber títulos como el Nevermind de Nirvana, ya tenemos algunas pistas.

El disco que vendrá precedido por el single “Rope”, saldrá a la venta el próximo 12 de abril. El tracklist completo del disco es el siguiente:

1.- “Bridge Burning” 2.- “Rope” 3.- “Dear Rosemary” 4.- “White Limo” 5.- “Arlandria” 6.- "These Days" 7.- “Back & Forth” 8.- “A Matter Of Time” 9.- “Miss The Misery” 10.- “I Should Have Known” 11.- “Walk”

4 comentarios:

fiona dijo...

Oye...los Arcade Fire también van al FIB! Me gustan los 4 grupos que has puesto! jajaja, estos también son de gafapastas?

charlie furilo dijo...

Hum... depende. Yo creo que no - todos bastante conocidos y venden más 10 discos al año, por lo que para los indies talibanes serán demasiado comerciales -; Pero seguro que MrMierdas no piensa lo mismo....

Unknown dijo...

Nacho Vegas 1 de abril en la Oasis

charlie furilo dijo...

Oído cocina.