FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 4 de febrero de 2011

Bye Bye, White Stripes

Se veía venir, pero no por eso deja de ser una triste noticia. The White Stripes, el genial dúo formado por el polifacético Jack White y la batería Meg White, ha anunciado su separación como grupo. En un comunicado publicado ayer en su web, afirman que han acabado como banda oficialmente y no habrá más grabaciones juntos ni actuaciones en directo, pero que sus discográficas continuarán sacando material inédito (como no podía ser de otra manera: seguirán exprimiendo la gallina de los huevos de oro hasta el infinito y más allá).

El citado comunicado venía a decir esto: "La razón de la separación no ha sido por diferencias artísticas, ni por la falta de interés por continuar, ni siquiera por problemas de salud. Hay un montón de razones pero en síntesis lo hacemos para preservar lo bonito y especial de la banda y mantenerlo así. The White Stripes ya no pertenecen a Meg y Jack. Os pertenecen ahora y siempre que lo queráis. La belleza del arte y la música permanecen para siempre si la gente lo desea."

Jack White continuará con sus proyectos (The Dead Weather, The Raconteurs, un disco en solitario...) y Meg White, pues no se sabe... Lo dicho una pena. Para despedirlos como se merecen, aquí os dejo un par de video-clips de sus temas...





Por cierto, tras el anuncio de su separación las ventas de sus discos han subido como la espuma... que cosas.

2 comentarios:

MrMierdas dijo...

Uno de mis grupos preferidos...como dices ya se sabía! Para mí, él, una de las mejores guitarras de nuestros tiempos y se mea en la mayoría de mitos que nos venden. Ella, pues eso, que se haga un master y siga follandose a su hermano...

Una pena, de verdad. Juntos tienen una química extraordinaria!

charlie furilo dijo...

MR MIERDAS: En efecto, una verdadera lástima. En mi opinión, Jack White, sin ser ningún virtuoso, es tremendamente efectivo y saca un enorme partido a las seis cuerdas.

Saludos.