FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

miércoles, 1 de diciembre de 2010

The Sword: Vídeo-Clips de "Tres Brujas" y "Lawless Lands"

Os presento uno de mis últimos descubrimientos metaleros. Una banda con la que ando enganchado desde no hace mucho. Se trata de The Sword, un grupo de Austin (Texas) que practica un heavy/doom metal de la vieja escuela con riffs demoledores y pesados al estilo de Black Sabbath. Quedé maravillado con su álbum de debut, "Age of Winters" (2006), consiguieron mantener mi atención con su segundo trabajo, "Gods of the Earth" (2008) y terminaron de conquistarme con "Warp Riders" (2010), su último álbum de reciente publicación, disco al que pertenecen los singles cuyos video-clips os muestro en este post.



En este su tercer lp, los de Texas se aventuran con un álbum conceptual, cuyo argumento escrito por el vocalista J.D. Cronise gira en torno a las aventuras por el espacio de Ereth, quien en la cruzada por salvar su planeta se cruzará con guerreros místicos, brujas, robots y piratas espaciales. El primer single del disco fue "Tres Brujas", al que le siguió "Lawless Lands" y el próximo será "Night City", para completar esta particular trilogía de video-clips de ciencia ficción de cutrecilla serie B.

Todo un grupazo que recomiendo encarecidamente a todos los amantes del metal


2 comentarios:

Jero Piñeiro dijo...

Tantos discos que escuchar y tan poco tiempo... A ver si le doy un tiento, aunque últimamente mi disco duro rebosa de material audible.

Con todo, yo te quería comentar no a propósito de The Sword, sino aportando mi granito de arena para un próximo Rincón de la Caspa, esa sección de "Tengan mucho cuidado..." que tanta alegría y tantas arcadas me produce al mismo tiempo. ¡He aquí mi propuesta!

charlie furilo dijo...

Altamente recomendable este grupo, Jero. Yo estoy como enganchao!!!

En cuanto a tu propuesta para "El Rincón de la Caspa", me la apunto para próximas entregas. Cumple todos los requisitos: es espantosa. He escuchado sólo por encima ese disco tributo, pero me temo que podía surtirme de material para un par de entregas de la sección por lo menos...