FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 8 de octubre de 2010

Recomendaciones Musicales (58)

Yo sigo a lo mío, y continúo rememorando (mis) clásicos de los 90. Hoy asoman el hocico por aquí....

1º.- "Still Cyco After All These Years" (1993) - SUICIDAL TENDENCIES:

La banda de Mike Muir y sus secuaces regrabaron su primer disco - "Suicidal Tendencies" (1983) - con más medios y mejor sonido, añadiendo además 3 temas ("War Inside My Head", "Don't Give Me Your Nothin'" y "A Little Each Day") y el resultado fue este album que hoy os recomiendo pues considero que es una buenísima opción para acercarse a conocer al grupo de Venice, L.A.

Suicidal Tendencies practicaba un sonido a caballo entre el hardcore punk y el trash metal, con algunos retazos de hip-hop (evidentes en la forma de cantar de Muir y la vestimenta del grupo). Por eso son considerados como los padres del crossover trash.



Pese a su estilo nada comercial, con temas rápidos y directos, elaborados riffs, potentes líneas de bajo y letras reinvindicativas y combativas, lograron una espectacular repercusión llegando a colarse en la MTV y en bandas sonoras de películas, con temas como "Institutionalized", "I Shot the Devil" - tema que originalmente se llamaba "I Shot Reagan", frase que se puede escuchar varias veces en la canción -, "Don't Give Me Your Nothin'" (como me molaba este tema en mis años mozos) o "I Saw Your Mommy".



A destacar la impagable y famosa portada con Muir cabezabajo en una telaraña metálica mientras el resto de la banda se muestran desafiantes con poses de pandilleros de barrio perdonavidas. Por cierto, Rob Trujillo (actual bajista de Metallica) fue miembro de este grupo.




2º.- "All Boro Kings" (1994) - DOG EAT DOG:

En plena fiebre del rap metal practicado por grupos Rage Against the Machine, Downset, Body Count o Clawfinger apareció en escena este combo de Bergen County, New Jersey, cuyo estilo era un mezcla de hardcore punk y rap metal, con la particularidad de que utilizaban instrumentos de viento en sus composiciones, lo que le daba un tono muy festivo a su música.



Tuvieron un par de discos interesantes, este que hoy os traigo y el siguiente "Play Games" (1996), consiguiendo una notable difusión comercial gracias a temas como "If These Are Good Times," "What Comes Around", "Who's The King" y "No Fronts" (y con "Ims" y "Rocky", de su siguiente lp).



Luego les perdí la pista, pero en su día tuvieron un pequeño sitio en mi corazoncito y creo que se merecen que les recuerde por esta sección.

2 comentarios:

joseba dijo...

Menudo máquina que eras, este disco lo tengo grabado por tí en una tdk de 60, no molaba nada cómo te currabas las carátulas, a dos colores bic, rojo y azul, yo me tenía que comprar aquellas plantillas de calco negras.

Que tiempos,ko, nosotros que nos exaltabamos con el Hormigón,mujeres y alcohol del Ramoncín y que hoy nos habría perseguido por pirateria, jajaaja.

Felices fiestas paputxiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!

Txema SG dijo...

Esta semana me quedo sin duda con el de Suicidal Tendences, he ido ya a dos festivales en los que han tocado pero siempre me los he perdido. A ver si el año que viene en Wacken...