FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 29 de octubre de 2010

Citas de Cómic (19)

"Por supuesto, nunca ha habido pruebas de que La Cosa del Pantano haya herido o matado a alguien a propósito. El viejo no debería estar en peligro.... siempre que la criatura no haya leído mis notas. Pero si ha leído mis notas...

¿Saben? Durante toda su miserable existencia, lo único que podría haberle mantenido cuerdo era la esperanza de que algún día recuperaría su humanidad, el saber que bajo todo ese lodo, aún era Alec Holland.

Pero si ha leído mis notas sabrá que no es cierto. Él no es Alec Holland. Y nunca será Alec Holland. Nunca fue Alec Holland. No es más que un fantasma. Un fantasma vestido con malas hierbas. Me pregunto como se lo tomará. Y me pregunto como se lo tomará el viejo... cuando las puertas no se abran".

Dr. Jason Woodrue - "La Cosa del Pantano" ("The Saga of the Swamp Thing" #21: Anatomy Lesson, págs. 20 y 21) de Alan Moore y Stephen Bissette & John Totleben

4 comentarios:

Unknown dijo...

Acabo de descubrir que no me lo han devuelto!

charlie furilo dijo...

Pues mira, me alegra saber que este post ha servido de algo, jejeje

Jero Piñeiro dijo...

Tebeazo. De mis absolutos favoritos, con Moore luciéndose en cada capítulo, experimentando con los límites del género y dejando por el camino alguno de los mejores diálogos super-heroicos que recuerde (el de Luthor y sus diez minutos es de lo más molón que se ha hecho con el personaje).

A ver cuándo me lo releo y le dedicó una señora entrada...

charlie furilo dijo...

OK, Jero, te tomo la palabra y quedo a la espera de tus jugosos comentarios a esa obra magna del cómic.