FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

sábado, 23 de octubre de 2010

Citas de Cómic (18)

Dígame, Doctor Cassidy: ¿Cómo trataría una herida de gran calibre con pérdida masiva de tejido y sangre? "Obviamente, recomendaría beber toda la sangre de un par de imbéciles y dejar que la herida se cure solita.... pero primero recomendaría encontrar al jodido Santo de los Asesinos y meterle un camión a toda velocidad por el culo" ¿Y con qué propósito, Doctor? "Ayudaría al paciente a sentirse más positivo, algo vital para su recuperación.... y también salvaría a un tal Reverendo Jesse Custer de morir a manos de ese cabrón." Pero Doctor: Jesse Custer forzó al paciente a dejar de beber la sangre de ese paleto, y luego le llamó abominación.. "Sí, pero el caso es que Jesse no es tan mal tipo, y los ánimos estaban bastante caldeados. Y si el paciente no le ayuda, se sentirá fatal un año entero". Es usted un bastardo chiflado, Doctor Cassidy. Me alegra haberle llamado".

Cassidy - "Predicador #4" de Garth Ennis y Steve Dillon

4 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

He leido el primer nº de esta serie, y ahora estoy buscando un formato en condiciones para irla comprando.

Muy buena la frase

Jero Piñeiro dijo...

Ay, cómo me gusta Cassidy. Me mola un montón cómo la percepción del lector sobre el personaje va evolucionando a medida que se suceden los acontecimientos. Sin duda es el personaje más orgánico de la serie.

Hace tiempo que quiero dedicarle una mega-reseña a "Predicador" en el Abismo (y otra a "The Sandman", con la que me pasa un poco lo mismo), pero creo que antes debería releerla porque mis impresiones datan de hace la friolera de 10 años y no sé si la nostalgia no jugará en contra de mi buen juicio. El problema es que la tengo en casa de mis padres, en Galicia, y por allí voy de Pascuas a Ramos...

Kin G. Haro: estuve hojeando la nueva edición en 3 tomazos de Planeta y no me acaba de convencer. Yo intentaría rebuscar los prestigios y tomos de Norma, que aún deben andar saldados por las librerías de media España... Pero vamos, que muy recomendada por mi parte ;)

J.J. González Haro dijo...

Jero: Creo que esos tomos tan gordos son malos para las espalda, el cuello y los brazos... mi librero tambien me dijo que buscariamos un formato mas razonable, ya que me presto el primer nº (ese tomo finito) de Norma y me gusto bastante.

De todas formas gracias por tu recomendacion.

charlie furilo dijo...

JERO, KIN G. HARO: La edicion megatochazo que ha sacado ahora Planeta no me convence nada. Yo tengo los tomos de Norma (menos los 2 primeros que son de Ediciones Zinco y como siempre están hechos unos zorros con todas las hojas sueltas....) y pienso todavía se pueden encontrar más o menos fácilmente.

Me releí hace no mucho la obra y sin llegar al entusiasmo y flipe de cuando la descubrí, hace la friolera de... ni lo sé ya, creo que es un cómic imprescindible y totalmente recomendable. Cassidy también era mi personaje favorito de "Predicador" (junto con el Santo de los Asesinos, of course).