FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

martes, 19 de octubre de 2010

Batiburrillo de Cine Redux

La cosa esta mu' malita. Voy bastante jodido de tiempo. Vamos, que no tengo ni un segundo ni para respirar. No doy de sí para todo el trabajo que tengo últimamente y este blog lo está sufriendo en sus carnes (y lo que te rondaré, morena...). También se van resentir mis comentarios en los blogs que suelo visitar (lo siento chicos, os leo de vez en cuando, a matacaballo, pero lo de comentar está de momento algo más chungo) y las respuestas a los que se toman la molestia de hacer comentarios a mis entradas. Visto lo cual, me parece que lo mejor es ofreceros uno de mis clásicos "batiburrillos" para tratar de abarcar, así como resumir y condensar las últimas noticias surgidas en el panorama cinematográfico que me parecen más interesantes. Vamos al lío:

-- En primer lugar, vamos con un teaser trailer. Se trata del primer avance de "Paul", la nueva película protagonizada por la genial pareja formada por los británicos Simon Pegg y Nick Frost tras "Shaun of the Dead" y "Hot Fuzz" (incomprensiblemente traducidas por estos lares como "Zombies Party" y "Arma Fatal"). No dirige esta vez Edgar Wright - que tiene pendiente de estreno en España "Scott Pilgrim contra el mundo" -, sino Greg Mottola, aunque yo sigo confiando en la innegable vis cómica de este dúo.

El film cuenta la historia de un par de frikis que inician un viaje a que les lleva desde la ComiCon de San Diego a los desiertos de Nevada, donde pretenden pasar por los más interesantes lugares de la ufología. Su excursión se complica súbitamente cuando hacen amistad con Paul, un extraterrestre que huye del Área 51. En el reparto también figuran intérpretes como Seth Rogen (que pone la voz al alien), Jason Bateman o Sigourney Weaver. El estreno para el 18 de Marzo. A continuación el trailer:



-- A continuación otro trailer del último film de Darren Aronofsky, el director de films como "Requiem por un sueño", "La Fuente de la vida" o "El Luchador". Se llama "Black Swan" y es un thriller psicológico que gira en torno a Nina, una obsesiva bailarina de ballet que ansía por encima de todo ser la mejor, alcanzar la perfección; su objetivo se complica cuando aparece en su escuela Lilly, una nueva bailarina con un gran potencial. Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel, Barbara Hershey, Winona Ryder y Sebastian Stan encabezan el reparto.



El film ha obtenido bastante éxito en su paso por festivales y recibido buenas críticas, lo que lo señala como uno de los títulos más interesantes de este tramo final del 2010. La fecha del estreno es el 1 de diciembre, al menos en Estados Unidos. De postre os dejo por aquí unos carteles molones que te cagas que he visto por la red...

-- Y seguimos con Darren Aronofsky, porque se ha confirmado lo que se llevaba rumoreando desde hace varias semanas: el director se hará cargo de las nueva entrega de las aventuras de Lobezno, que estará ambientada en esta ocasión durante la estancia del mutante en Japón.

El director tenía la oferta de la FOX desde hace bastante, pero tenía interés en hacerse cargo del reboot de Superman. Al elegirse a Zack Snyder para la nueva película del Hombre de Acero, parece que se ha decidido por este proyecto, por varios motivos: su estrecha relación con Hugh Jackman - con quien ya trabajó en "La Fuente de la Vida"-, un guión a cargo de Christopher McQuarrie -"Sospechosos habituales"- (que según dicen es el copón bendito) y un calendario de trabajo compatible con su vida familiar durante los primeros meses (supongo que los 5 milloncejos de dólares que le van a pagar también habrán ayudado). Después del cagarro de "X-Men Orígenes: Lobezno", esperemos que esta vez hagan una película decente sobre el mutante de las garras como protagonista. Esta vez al menos tenemos un reputado guionista y un director de talento. Habrá que confiar...

-- Seguimos con la nueva película de David Cronenberg - tras las excelentes "Una Historia de Violencia" y "Promesas del Este" - que lleva por título "A Dangerous Method" y gira en torno al conflicto que separa a Sigmund Freud (Viggo Mortensen) de su pupilo Carl Jung (Michael Fassbender) causado por el tratamiento con el que se intentar curar a Sabina Spielrein (Keira Knightley), una joven con problemas psicológicos. Vincent Cassel, Sarah Gadon y Katharina Palm completan el elenco protagonista. Aquí unas imágenes del film para alegrar el cotarro...

"A Dangerous Method" estará en los cines en 2011, pero aún no hay una fecha concreta. Sinceramente no se que esperar de esta película: a priori, la idea me parece interesante y creo que puede dar mucho juego (además me motiva mucho el hecho de ver al gran Viggo en la piel de Freud), pero no se... la expresión paja mental me ha venido inmediatamente a la cabeza.

-- El rodaje de "Sherlock Holmes 2" ya está en marcha. Guy Ritchie, Robert Downey Jr. y Jude Law - que repiten en su roles de Holmes y Watson - han empezado a rodar la secuela en Londres y ya se han podido ver en la red las primeras fotos del set de rodaje.

Supongo que ya lo sabreis (y si no os lo digo ahora), que Noomi Rapace - la protagonista de la saga Millenium - forma parte del reparto con uno de los roles protagonistas de la misma. Completan el reparto Stephen Fry - "Los amigos de Peter" - y Jared Harris - hijo del gran Richard Harris y visto en "El curioso caso de Benjamin Button" o las series de TV "Man Men" y "Fringe" -, que interpretarán al hermano de Sherlock, Mycroft y al archienemigo del detectiva, el Profesor Moriary, respectivamente.


La idea es que Sherlock Holmes 2 llegue a los cines el 16 de diciembre de 2011. Me conformo con que sea tan entretenida como la primera (pero ya se sabe que por lo que general, segundas partes nunca fueron buenas...).

Y ya no tengo tiempo para contar ninguna otra noticia o novedad, aunque seguro que las hay (empecé esta entrada el martes y hoy jueves la he podido terminar y publicar... no os digo más). Volveré por aquí (espero).

2 comentarios:

Jero Piñeiro dijo...

Con lo mala que fue la primera de Lobezno, esta segunda es casi imposible que me decepcione. Además Aronofsky sabrá, seguro, imprimirle ese "un poco más" de drama y seriedad que esta saga pide a gritos.

La de Cronenberg pinta interesante, pero porque es de Cronenberg. El tema, a mí personalmente, ni fu ni fa...

Finalmente, a mí la primera de "Sherlock Holmes" no me gustó. Me pareció sosa y predecible. Además, me parece que Guy Ritchie con su segunda peli, "Snatch", ya se quedó totalmente seco en términos narrativos y audiovisuales. Lo único bueno era la elección de los dos protagonistas, que refrescaban un poco el cotarro.

charlie furilo dijo...

A ver si es verdad y con Aronofsky merece la pena.

En cuanto a "Sherlock Holmes", a mi si me gustó bastante, me pareció muy entretenida y con momentos muy divertidos, con Law y Downey Jr. realmente geniales en sus interpretaciones. Pero de la secuela no espero gran cosa (algo así como la saga de Piratas del Caribe, que la primera me pareció muy divertida y el resto un soberano coñazo)