FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

jueves, 21 de octubre de 2010

TV Opening Credits (5)

En un pequeño respiro que me tomo en mi últimamente ajetreada vida, os dejo una nueva entrega de esta sección (que casualidades de la vida, también va a ser muy corta como vereis). Hoy os muestro los créditos de apertura de esa maravilla de la televisión llamada "BREAKING BAD", creada por Vince Gilligan para la cadena AMC, y que nos cuenta las tribulaciones de ese PERSONAJE (así con mayúsculas) que es Walter H. White (también conocido por otros ambientes como Heisenberg), el profesor de química (dedicado en sus ratos libres a otros menesteres que no voy a desvelar pero que están fuera de la legalidad) interpretado de manera prodigiosa por Bryan Cranston. No me cansaré de recomendar esta serie (después de "The Wire" lo mejor que me he echado a la cara, no os digo más...)

Pese a la corta duración del opening en sí mismo, da muchos detalles sobre la serie: los créditos muestran una tabla periódica de elementos químicos de la que se extraen los símbolos del bromo (Br) y el bario (Ba) para formar el título de la serie "Breaking Bad", entre unos vapores químicos y bajo una música con tintes fronterizos y polvorientos claramente definitoria de los parajes donde discurre la serie - Albuquerque (New Mexico) y la frontera con el país de los "manitos"-; también podemos ver la fórmula (C10H15N) que corresponde a la metanfetamina, sustancia muy presente en la serie.

Aquí os los dejo:

4 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

Mis sobrinos ( que tienen 19 añitos ya) no paran de decirme que no puedo dejar pasar esta serie.

Pero es que no tengo tiempo para todaasss...

charlie furilo dijo...

Saca tiempo de donde sea por Dios!!! Emulando a Sarita Montiel en aquella épica saeta te digo: "....de rodillas te lo piiiiido!!!"

Jero Piñeiro dijo...

Yo ya hace un tiempo que no veo ninguna serie. Desde la cuarta de "The Wire". Me gustaría retomar "Fringe" (vi sólo la primera temporada y me pareció entretenidilla) y empezar con "Mad men" y con ésta, pero el tiempo da para lo que da...

Pero vamos, que la tengo en la recámara desde que hablaste de ella por primera vez, Charlie, y tarde o temprano caerá.

charlie furilo dijo...

Que sea más temprano que tarde, jejeje