FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

domingo, 4 de julio de 2010

El Disco de la Semana (15)

Con la alegría en el cuerpo después de que la selección española de fútbol por fin rompiera la maldición de los putos cuartos de final y accediera por primera vez en su historia a unas semifinales de un Mundial, y de que el amigo Nadal haya ganado el torneo de Wimbledon, asomo la jeta por aquí para contar que me ha parecido este disco:

"Reservoir" (2009) - FANFARLO: A pesar de tratarse de un disco del año pasado, no fue hasta que el amigo Jero habló de este disco en "el abismo...", que supe de la existencia de esta banda. Escuche un par de temas que enlazaba Jero en su entrada, me molaron e inmediatamente me puse a la tarea de hacerme con él y escucharlo.

Esta semana le he dado bastante vidilla a este "Reservoir", y además muy gustosamente, pues la verdad es que me ha encantado el disco de debut de esta banda formada en Londres por el sueco Simon Balthazar.



En la onda de grupos como Arcade Fire y Beirut (también se le asemeja a bandas que un servidor no ha escuchado como Clap Your Hands Say Yeah! o Sigur Rós) la banda, que toma su nombre de la novela de Charles Baudelaire "La Fanfarlo", practica una mezcla de folk e indie pop para el que utilizan gran cantidad de instrumentos como piano, violín, mandolina, trompeta, saxofón o clarinete.



El album repleto de cuidadas orquestaciones y bonitas melodías, que rezuman melancolía y sensibilidad ("Luna", "I'm a Pilot" o "Harold T. Wilkins") que alternan con momentos más épicos, optimistas y luminosos, como "The Walls Are Coming Down", "Fire Escape" o Ghosts". Todo un descubrimiento.




P.D. Casi se me olvida. El próximo disco a diseccionar: "Only Revolutions" (2009) de los escoceses BIFFY CLYRO.

No hay comentarios: