FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 11 de junio de 2010

Massive Attack, primera confirmación del FIZ '10

El Festival Independiente de Zaragoza (FIZ ) cumplirá diez años de existencia el próximo mes de Octubre. Y parece que tiene intención de celebrarlo por todo lo alto, pues se ha hecho con un primer fichaje de renombre internacional: los británicos Massive Attack.

La banda de Bristol están considerados los padres del trip-hop pero han llevado ese estilo a territorios propios gracias a la constante mutación sonora de un estilo que gravita entre la electrónica y la música negra, sin olvidarse del rock. Siempre combinando elementos del jazz, rap y otros géneros como el soul y el dub jamaicano contando con una potente influencia del rock en sus ramas más oscuras. Esta fusión de estilos los llevó a ser una de las bandas más importantes en la evolución de la música electrónica y ahora 22 años tras su fundación vuelven a la palestra gracias al lanzamiento de su quinto disco de estudio "Heligoland" y su regreso a los escenarios en una gira que recalará en España en octubre (en Barcelona estarán el día 7 y en Madrid el 8) y que los convierte en el primer cabeza de cartel del FIZ 10.

Apenas conozco la música de esta banda, salvo algunos temas aislados que os pongo por aquí abajo (una de ellas seguro que lo conocéis pues es el tema de apertura de una serie protagonizada por un doctor bastante cabroncete), pero confío en que sean la punta de lanza de otros grupos internacionales de prestigio de esta décima edición del festival zaragozano.




El FIZ siempre ha estado encuadrado dentro de la programación de las Fiestas del Pilar y este año ya se ha confirmado que también lo estará. Habrá que ver cómo se completa el cartel de este año y el recinto dónde se realizará porque si bien la sala Multiusos ha sido su hogar habitual, hace tres años se celebró en el recinto de Valdespartera.



Las entradas para el concierto que ofrecerá en la capital aragonesa la banda británica Massive Attack (así como las de los conciertos de Madrid y Barcelona) saldrán a la venta el próximo lunes, 28 de junio, a partir de las 10.00 horas en la página web LiveNation.es, Servicaixa, TicketMaster y El Corte Ingles.

No hay comentarios: