FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 5 de marzo de 2010

La Música que nos Parió (5)


Oye que esto marcha. Vuestra sección (pues como bien sabéis son vuestros escritos los que la sacan adelante) cumple una nueva semana de vida, y van cinco (como mínimo durará otras dos más, pues tengo un par de balas en la recámara).

Los 'supporters' sorianos de este blog continúan surtiendo de munición al Capitán, y hoy es mi amiga ANA quien se lanza al vacío y os cuenta esto:

"Lo primero de todo perdonad por la redacción ya que es la primera vez que escribo algo un poco más largo que los comentarios que hago de vez en cuando en este blog, que dicho sea de paso, no pasan de ser simples tonterías, con algo de gracia a veces para dar un poco de sal a la vida.

Aunque la verdad es que me he quedado muy estancada con la música desde hace bastantes años, siempre me ha gustado mucho desde mi más tierna infancia y desde bien pequeña, y gracias a veces a primos mayores, he escuchado (y bailado, faltaría más) bastante música de la denominada por aquel entonces “música moderna”, lo que ahora llamaríamos pop, rock y poco más.

El formato líder para mí, no es el mejor ni mucho menos, siempre han sido las cintas de casette. Jamás tuve tocadiscos, lo tenían mis primas y aquello me parecía ciencia ficción, y como yo y la tecnología vamos por caminos distintos el CD entró en mi casa cuando llevaba muuuchos años de andadura. Tampoco he sido de comprar discos/cintas originales que para eso mis orígenes son los mismos que Mekter.

Recuerdo la primera cinta original que me compré, el primer disco de Mecano -1982-, (lo acabo de mirar eh) en un bar de Almazán llamado El Ventorrillo –alguno lo conocerá- donde vendían cintas como en las gasolineras. Bueno, sin contar con las muchas cintas de Parchís, Discolandia y cosas pseudo-infantiles que me regalaban siempre. Le di la chapa a mis padres y al final cayó. Que me acuerde en este momento tenía y tengo además un par de cintas de Bon Jovi y algún recopilatorio. De lo que yo era bastante aficionada, como muchos de vosotros supongo era de las grabaciones de la radio. Ohhhh! Que grandes cintas de variados con los últimos éxitos del momento. Por supuesto con lo cutre que era siempre se colaba la voz del locutor. Nuestro trabajo nos costaba que en Soria en aquellos tiempos ni 40 principales ni nada, como mucho un programa que se llamaba “Los Super 20” los sábados por la mañana, al que llamabas y votabas para hacer una lista de éxitos.

Y ahí andaba yo con mis cintas grabadas, incluso con 2 radiocasettes enfrentados, cuando apareció en mi vida una maravilla: El radiocasette con doble pletina. Qué pasada! Me compré un loro grandote aquí en Zaragoza, en Bienvenido Gil. Esas grabaciones eran ya otro nivel. Grababas un montón de cintas y cuando te cansabas de escucharlas volvías a grabar encima, así hasta que morían, jaja. Aun tengo en Soria música de esa época al lado del radiocasette de doble pletina que me temo que no funciona.

Parece ser que me he quedado estancada en esa época, años 80-90. De ahí que mi memoria recuerde perfectamente las letras de muchas canciones de la época, totalmente olvidadas para muchos. También son los años de empezar a salir, veranos escuchando los diferentes MaxMix y los primeros conciertos (Duncan Dhu, La Decada Prodigiosa, Sabina, etc.), casi todo lo que se dejaba caer por Almazán, como podéis imaginar, tras Madrid y Barcelona, siguiente parada de los grupos más punteros.

Muchos años después, aunque no lo creáis, no hace más de 12 años, me compré ya una mini cadena con CD (comprenderéis el desfase entre la tecnología y yo), ¡¡¡¡por supuesto con reproductor de casette!!! Tengo poquitos CDs y solo los pongo muy de vez en cuando, aunque variaditos eh?? Desde el Nuevo Mester de Juglaria hasta el disco negro de Metallica, cada uno en su estilo. Y vaya si le doy uso a grabármelos en cintas! Si no, que escucho en el coche??? Debió de ser de los últimos en traer de serie radiocasette, bueno ya venían algunos con CD pero el mío no, y ahí sigue, ¡nada de cambiarlo! Tendré CD en el coche cuando me lo compre nuevo. Y ahí siguen conmigo las cintas, en una caja detrás y las que mas oigo debajo de la guantera que se caen siempre en la rampa del garaje, jaja! A ver si en mi nueva etapa de renovación, renuevo también la música del coche.

Supongo que algún día llegará a mi vida el tema “descargarse música de Internet” pero de momento el único ordenador que uso es el del trabajo y no me parece bien. Que me persiga la SGAE por lo de las cintas si quiere pero me imagino que habrá prescrito el delito después de tantos años.

Así que amigos, ya me grabareis lo que os pida en CD que luego ya lo grabo yo en una cinta para mis viajes!!"

Dicho queda. El siguiente por favor....

P.D. Recordad que podéis enviar vuestras movidas a la siguiente dirección: carloslapresta@hotmail.com y vuestro amigo Furilo las irá publicando cada viernes por aquí.

6 comentarios:

DL9 dijo...

En mi fallecido R-18 entre otras muchas cosas tenia unas cuantas cajas con sus 20-25 cassettes, un autentico pandemonium. Cuando llame a los del ayuntamiento para que lo enterraran quise darle sepultura a lo vikingo con toda aquella musica... cual fue mi sorpresa cuando descubri que mi padre en una operación relampago habia bajado al coche y transferido ese material al suyo y me preguntaba por los Maiden?Paradise Lost?Biohazard??
Ahora que lo pienso... el 90% de aquellas cintas eran del que suscribe el blog..

lagarto dijo...

Muy bueno, Ana! Creía que lo había visto y oído todo, sobre como manufacturarse una cassette, pero lo tuyo de grabar con dos radiocassettes enfrentados (como las serpientes de Conán, el Bárbaro) se lleva la palma... jejeje. Supongo que se oirían como el culo, siguiendo esa gran verdad que alguno ya había apuntado por aquí: contra peor se oían las TDK´s más las poníamos.

Leyéndote, he recordado que mi primer concierto de siempre, también fue Duncan Dhu (aunque me joda reconocerlo). Era pal´Pilar, mediarían los 80 en el estadio de la Romareda, recuerdo que no había mucha gente y acabamos jugando al futbol en la portería del fondo norte, usando como balón los vasos de litro, mientras Mikel Erentxun decía aquéllo de: "una calle de París...". Por cierto, el Capitán actuaba como cancerbero...

Mekter dijo...

Pues muy bién guapa, que recuerdos Almazán y su gran variedad de conciertos,jejejej. Recuerdo uno al que fuimos juntos, el de Revolver, y después acabamos jugando tu y yo al futbolín en el Pixies con todos los músicos del Goñi, que de risas y cervezas nos echamos y más por que el guitarra (un tal "Huma") no se dejó.
Ostia!! y el programa aquel de radio, que bueno, llamaba toda la provincia para votar, y luego el típico "...puedo saludar", y el locutor se ponía malo con la gente que saludaba a toda la familia, por que entre votos y saludos no se si se llegaban a escuchar tres canciones enteras en una hora.
Nos vemos luego.

Egofugo dijo...

Ey, yo también llevo casette en mi Corsa huevo. Pero tengo una cinta de la que sale un cable con mini jack al que puedes conectar lo que quieras (en mi caso un Ipod de 30 Gigabites repleto de cultura ¿estafada? a la Sgae). Y así no tengo que llevar cintas ni cedés. Un semáforo para elegir disco o una, es lo haitual, sesion aleatoria interminable (para recorrer estas carreteras del infierno o pasar un rato atascado en alguna de las podridas y archisuturadas arterias de esta ciudad) y listo).

De venta en gasolineras, superficies chinas y demás badulaques...

ana dijo...

Lagarto: Lo de los radiocasettes enfrentados era un clásico, por supuesto que se oian fatal, de fondo tu madre te llamaba, pasaba un camión pitando o incluso el colchonero-lanero y el melonero, así que vuelta a empezar, jajaja.

Mekter: Que recuerdos los conciertos de Almazan! Vaya memoria tienes, por supuesto que me acuerdo de aquel musico del Goñi, del futbolín y de las cervezas pero no de su nombre. Anda que si es ahora, me echo otras cosas aparte de las cervezas con el. Jaja!

charlie furilo dijo...

ANA: Jajaja, todo un clásico lo de los radiocasettes enfrentados.

DL9: jejeje, yo tampoco daba crédito cuando vi en el carro del viejo cintas originales de Iron Maiden o Sepultura, junto a las cintas de Carlos Vives, Ana Belen y las sempiternas obras de Mozart cortesía de la DGT, jejeje. Y si tienes razón, la mayoría de esas cassettes eran mías, pero en un acto de amor fraternal me desprendí de ellas y te las cedí cuando marché del nido paterno, jejeje

LAGARTO: ¿Ein? ¿Tu estuviste conmigo en un concierto de Duncan Dhu? No lo recordaba. Pero lo del partido de futbol si que me quiere sonar...