FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

lunes, 8 de marzo de 2010

El Disco de la Semana (7)

Hola de nuevo, majos. Debido a problemas con la conexión de internet ajenos a este servidor, ayer no pude reseñar el disco de la semana, pero tranquilos que aquí estoy para remediarlo. Como os dije en su momento, el album en cuestión es:

"Universal" (2010) de LA HABITACIÓN ROJA: Había leído varias malas críticas de este nuevo trabajo de los valencianos.

Realmente no soy quien para juzgar si este "Universal" es mejor o peor que sus anteriores trabajos, pues este es el primer disco completo que les escucho - mi conocimiento de su obra se ciñe a varios temas sueltos de su amplia discografía -, pero tampoco creo que sea un disco tan malo y flojo como se decía en las críticas que recuerdo haber leido en su día.



Tampoco creo que sea la panacea ni que hayan inventado nada nuevo, pero sin ser un disco extraordinario no está nada mal, se deja escuchar sin mayores complicaciones y cuenta con varias buenas canciones pop, con cuidados arreglos, melodías y coros pegadizos, que pueden ser de fácil acceso para todo tipo de públicos (vale tanto para seguidores de grupos pop mainstream como Amaral como para los fans de grupos más indies como Tachenko, Sidonie o Lori Meyers).



Temas como "La noche se vuelve a encender", "Febrero", "No deberías", "Muertos Vivientes" o el single "Voy a hacerte recordar", y letras que hablan de desengaño y desamor, que tampoco son ninguna joya (de hecho hay algunas rimas y estrofas bastante irregulares, incluso facilonas y puntualmente infantiles), pero que tampoco son para defenestrarlos ni echarlos a los leones, que cosas bastante peores abundan por ahí.



En definitiva, que no es un mal disco este "Universal": aprueba holgadamente pero no llega , aunque sea por poco, al notable y al menos por mi parte, será merecedor de alguna escucha más en mi reproductor de mp3.

P.D. El disco para esta semana: "Beat the Devil's Tattoo" (2010) de BLACK REBEL MOTORCYCLE CLUB. Dicho queda, así que quien lo desee ya puede ir haciendo los deberes...

1 comentario:

DL9 dijo...

Pues con esas escuchas de mas en tu ipod, acabaras por agotarlo. Promete más de lo que luego da de si, al final lo mismo te da oir un tema que otro, es un disco plano, plano.. y algunas de esas rimas parecen escritas para el mismisimo Bustamante. Me ha decepcionado bastante, tal vez, por que con los tres temas que fui oyendo de adelanto en la radio me vendieron la moto. Tambien es cierto que hay mierdas mas gordas en este mundo y molestan bastante más.