FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

jueves, 11 de febrero de 2010

Reseña Cómic: Los Muertos Vivientes #9: "Aquí Permanecemos"

Han pasado ya más de cinco años desde que Planeta DeAgostini comenzó la publicación de la excelente serie creada por Robert Kirkman. Se han publicado ya nueve tomos, que recopilan 54 números de la serie regular americana, y que queréis que os diga, no sólo no me cansa sino que sigo disfrutando como un jodido enano con la lectura de "Los Muertos Vivientes".

Hace un par de días me leí de una sentada, casi sin pestañear este noveno tomo (por cierto, gracias Roberto por pillarmelo) y ya tengo ganas de más. Con el monazo que tenía y ya tengo que esperar al siguiente tomo. ¡Maldita sea! Esta serie es como una puta droga y yo soy un maldito yonki, así que espero que la editorial cumpla con sus promesas de mantener una periocidad trimestral porque como tenga que esperar otro año a que publiquen el siguiente volumen, la espera va a resultar insoportable.

Después de los dramáticos acontecimientos ocurridos en el tomo anterior que cambiaron el "status quo" de la serie, en este tomo más pausado y que podríamos llamar de transición, Robert Kirkman se dedica a profundizar en la relación entre Rick y su hijo Carl, y lo hace de una manera que por momentos me ha recordado poderosamente a "La Carretera" de Cormac McCarthy. Igualmente, nos muestra como los terribles acontecimientos que ha sufrido en sus carnes han cambiado a Carl, sigue siendo un niño pero deberá afrontar la realidad y actuar en muchas ocasiones como un adulto para sobrevivir. También su padre está al límite, pero no quiero desvelar más detalles para no joder la marrana.

Por otra parte, Kirkman también desvela que ha pasado con los personajes cuyo destino desconocíamos (en el anterior tomo no se revelaba que les había ocurrido) y al mismo aprovecha para presentar otros nuevos cuya intervención provoca un nuevo giro, una nueva decisión que deben afrontar los personajes en aras de la supervivencia, y que a buen seguro, nos deparará nuevas sorpresas en el futuro.

Lo dicho. Me encanta esta serie. No veo el momento de poder devorar el siguiente tomo.

12 comentarios:

Jero Piñeiro dijo...

Joder que sí. Menudo pedazo de tebeo. Yo me lo leí esta tarde. Anécodota representativa: hoy salí del máster, pasé por la tienda de tebeos de mi barrio y lo compré pensando en leérmelo de noche, subí a casa y saqué la ropa de la cama para cambiarla por otra limpia (a veces toca, jeje). Pero antes de abrir el armario para coger las sábanas nuevas no pude reprimir el impulso de mirar la primera página del comic, sólo para saber cómo empezaba (porque claro, después del final del tomo anterior y tras tantos meses de espera...). Total, que me leí todo el tomo en cuestión de minutos, sobre el colchón desnudo, compulsivamente. Porque tienes razón: "Los muertos vivientes" es una maldita droga. Y no quiero desengancharme...

Lo de Rick y "sus límites" me dolió de verdad. ¡Qué manera de putear a los personajes la de Kirkman, joder! Totalmente de acuerdo también con los ecos de la obra de McCarthy. La primera mitad de este tomo recuerda muchísimo a "La carretera" (con todo lo bueno que ello conlleva).

En fin: junto a "Scalped", la mejor serie regular que colecciono (y por tanto que conozco) de la actualidad... Ésta sí que va directa a mi top 10 de lo mejor del 2009, jejeje...

lagarto dijo...

Espero que vuestro camello no os tenga mucho tiempo con el mono... Cuadrilla de Yonkies!!!

Por cierto, y como siempre sin venir a cuento, me está pasando algo parecido con The Wire, "estoy como enganchao". Es la primera serie que veo de la HBO (siguiendo las indicaciones del Capitán) y no puedo esperar a que la mula las traiga...

Volviendo al cómic, vuestros comentarios han despertado en mi una gran curiosidad... Mañana mismo voy a buscar el primer tomo. No puede haber una droga que no haya probado.

Lamasthu dijo...

Yo también me lo leí en cuestión de minutos. Normalmente aparco un poco las lecturas nada más comprarlas para leerlas con tranquilidad pero con Los Muertos Vivientes e Invencible es entrar por la puerta y devorarlos. La serie sigue tan interesante como siempre a pesar de que se podría decir que este número es un poco de transición. Aunque la verdad es que me da un poco de miedo lo que pueda venir a partir de aqui. Confio en Robert Kirkman pero a la larga no creo que pueda mantener la historia sin revelar nada sobre la plaga por ejemplo. De momento lo consigue y no tengo ninguna queja, así que yo a disfrutar.

Mekter dijo...

Pues es verdad es una droga, es más al final me la tuve que buscar importada de mexico por la red, ya voy por el #69 de la serie regular, y es la ostia, esto que acabais de leer ( no se donde acaba el 9 tomo ), y como ya os podreis imaginar no es nada comparado con lo que viene, pero vamos ya lo disfrutareis.
En cuanto a lo de la carretera, que la tengo fresca en la mente, la acabe antes de ayer, estoy de acuerdo con vosotros en que el escenario y Rick si que se parecen, pero Carl es todo lo opuesto al niño de la carretera, ve desmadejado a su padre y asume el "control familiar" y sino esperad y ya vereis que sorpresitas guarda el muy mamoncete.
¿VAn a sacarla en formato trimestral? ¿con solo tres capitulos?¿o va a ser hasta ponerse al día?informanos capitan.

charlie furilo dijo...

JERO: Yo tampoco quiero desengancharme... quiero más!!! Aquí supongo que estaremos de acuerdo, jejeje: está a años luz de la media de lo que se publica actualmente ¿no?

Con "Scalped" quiero ponerme a ello. El primer tomo me pareció acojonante, pero no he conseguido encontrar el segundo y ya no se ni cuantos han sacado ya ¿4?

LAGARTO: Pues si te pillas el primer tomo no podrás dejarlo, te lo aseguro. Los 7,50 euros mejor invertidos de tu vida.

En cuanto a "The Wire" no me extraña que estes enganchao porque es un puta obra maestra. Yo estoy acabando la tercera temporada y ya tengo en el horno la cuarta. Maravillosa serie. Te lo he dicho no se cuantas veces: haz caso al capitán...JEJEJE

MYTHOS: Si que es cierto que es un numero más pausado, de transición, pero tiene cosas muy interesantes. A mi también me descoloco algo lo del origen de la plaga, pero ya veremos que ocurre. A mi esos tipos nuevos no me inspiran ninguna confianza ¿quizás Kirkman esté jugando también con nosotros y nos la está metiendo cruzada? En cualquier caso, como quien dice, de momento a disfrutar...

MEKTER: Otro drogadicto, y fui yo quien te introdujo en ese mundo de perdicion. Da igual veo que no te arrepientes, y no solo eso sino que pides ayuda al narcotráfico más allá de ultramar, jajaja. Que cabrón! sabes más que nosotros y me alegra saber que la serie mantiene el nivel.

Lo de trimestral supongo que será que los tomos recopilatorios se publicaran de manera trimestral, imagino que este año y supongo que para alcanzar el ritmo de publicacion de los USA donde creo que han sacado 2 tomos más (el 10 y el 11, que llegan hasta el núm. 66). Luego ya no lo se....

Jero Piñeiro dijo...

Sumo mi voto a "The Wire" como PUTA OBRA MAESTRA. Yo estoy empezando la tercera temporada y la cosa no sólo no decae, sino que parece que incluso mejora (o quizás es que siempre está a un nivel tan alto que el hecho de que no decaiga es un jodido logro en sí mismo).

Por cierto, Lagarto: sigue con la HBO, que "Deadwood", "Six feet under" y sobre todo "Los Soprano" están más o menos a la altura de McNulty y compañía (yo diría que "Los Soprano" incluso medio pelo por encima).

"Scalped" mejora en los siguientes tomos, Charlie. A mí el primero me pareció prometedor, pero con los dos siguientes partió la pana. En marzo creo que se publica el quinto, y la verdad es que desde "Predicador" no leía una serie de Vertigo que me mantuviese tanto en vilo y a la espera del siguiente número. Más o menos como "Los muertos vivientes" (en la que sí, estamos de acuerdo, jejejeje).

Mekter dijo...

A proposito de los tipos nuevos , estos son unos $%·2js/ que se $"()^ddi y luego !"/%Ieu... No se que le pasa al teclao, ya os lo revelare otro dia.....

Me estaba imaginando el sudor frio por la frente del capitan, mientras pensaba " Este mamon nos desvela la trama, y lo mato", jajajaj.

charlie furilo dijo...

MEKTER: Mamonazo!!!! casi me lo hago encima, jajaja

charlie furilo dijo...

JERO: Hoy antes de venir al curro he visto el penultimo capítulo de la tercera temporada y HOSTIA PUTA! ACOJONANTE. No te digo más.

A falta de un episodio, te digo que no sabría con que temporada quedarme, porque si las dos anteriores eran buenas, está puede que sea incluso mejor.

A los magnificos personajes que ya conocemos, en esta hay otros igual de buenos: Marlo Stanfield, Dennis "Cutty" Wise, el concejal Carcetti y el mejor de todos en mi opinión: el Comandante Colvin.

Y ojo, un amigo ha acabado la cuarta - centrada en la política de la ciudad - y dice que es la mejor de todas, así que imaginate. Esto es un in crescendo de tomo y lomo

En cuanto a "Scalped" está decidido. La próxima vez que acuda a la tienda de cómics será para agenciarme lo que pueda de esta serie.

lagarto dijo...

Gracias, Jero por las recomendaciones, me lo apunto en tareas pendientes...

Yo estoy con los primeros capitulos de la 2ª temporada de The Wire, no se os ocurra destriparlos o sufrirais muy terrible ira... La primera temporada la vi enterita el fin de semana pasado, no pude parar hasta ver a McNulty como guardia fluvial, algo que ya se anunciaba desde el primer episodio... A mi me ha gustado un huevo el comandante y el sargento gordo de homicidios, sobre todo la verborrea de este último...

charlie furilo dijo...

LAGARTO: Con el comandante supongo que te refieres al Comandante Rawls ¿no? menudo cabronazo

lagarto dijo...

Exactamente, ese al que solo le preocupan las estadísticas y el número de casos resueltos... Todo un hijo puta, aunque según él y su sargento: un hombre muy razonable y justo.

Me voy que tengo algunos capítulos "en el horno"...