FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 5 de febrero de 2010

Recomendaciones Musicales (40)

El pasado viernes, con eso de ser festivo en Zaragoza, me escabullí de mi "obligación" para con esta sección. Pero hoy no tengo excusa, así que allá voy con una nueva andanada:

1º.-"Nola" (1995) de D
OWN: El disco de debut del supergrupo formado por Phil Anselmo (vocalista de Pantera), Pepper Keenan (guitarra y vocalista de Corrosion Of Conformity), Kirk Windstein (guitarrista de Crowbar), Rex Brown (bajista de Pantera) y Jimmy Bower (batería en Crowbar y guitarrista de Superjoint Ritual y Eyehategod) es todo un directo a tu estómago.

Como fan de Pantera y Corrosion Of Conformity me agencié este disco en su día, pero no sabía que me iba a encontrar con una furiosa mezcla de metal-blues sureño, que auna el típico sonido "sludge doom" de New Orleans (de donde es originaria la banda) con distintos tonos de blues y country combinado con un sonido heavy metal, doom metal y stoner rock, con pesados y afilados riffs de guitarra (inspirados en el sonido de Black Sabbath) y la poderosa voz de Phil Anselmo.



El tema que inicia el album, "Temptation's Wings", un clásico del grupo, es una excelente carta de presentación e inmejorable resumen de lo que puedes encontrarte en el disco: una atmósfera densa y pantanosa, con guitarras poderosas, melódicos cambios de ritmo y un Anselmo más versátil que nunca. "Swang Song", "Bury Me In Smoke" o "Stone the Crow" siguen en la misma línea, marcados por los pesados y distorsionados riffs de Pepper Keenan, el muro sónico que consigue crear la sección rítmica de la banda y un Phil Anselmo alcanzando unos registros vocales hasta la fecha desconocidos en el vocalista de Pantera.



Después publicaron dos discos más, pero si tengo que elegir me quedo con este.

2º.- "Greatest Hits" (2003) de MONSTER MAGNET: Os recomiendo este recopilatorio pues pienso es la mejor manera de acercarse a un grupo tan peculiar como la banda liderada por Dave Wyndorf. Un grupo donde se encuentran el garage rock, el rock progresivo, el heavy metal, el punk y sobre todo el rock psicodélico. Su música, que podríamos denominar space rock, se compone de influencias eclécticas (Black Sabbath, Alice Cooper, MC5, Stooges) si bien la agresividad y los riffs pesados se combinan con influencias psicodélicas (de grupos como Hawkind).



Monster Magnet
se inclinan hacia la psicodelia de finales de los 60 y principios de los 70, el lado más ácido y decadente de la cultura americana, y ambientes similares a los descritos por Hunter S. Thompson en su libro "Miedo y asco en Las Vegas" (de hecho Wyndorf a causa de su adicción a todo tipo de drogas ha estado a punto de irse al otro barrio en varias ocasiones).



En este recopilatorio, con temazos como "Space Lord", "Negasonic Teenage Warhead", "Heads Explode", "Powertrip" o "Dopes to Infinity" os podéis hacer una idea de por donde van los tiros y si os gusta, os recomiendo dos discos en particular "Dopes to Infinity" (1995) y "Powertrip" (1998).





P.D. Si al escuchar las canciones que he colgado con Goear os sale no se que pollas de caperucita y la abuela, no os preocupéis no se me ha ido la pinza, es un puto anuncio de Red Bull, esperad unos segundos y enseguida comienza la canción. No me jodas, he estado un rato tope "rallao" intentando averiguar que cojones pasaba...

5 comentarios:

Yota dijo...

Me temo que esta semana no coincido mucho contigo XD

Nunca me gustaron Pantera, ni sus sucedaneos. A los Monster Magnet no los he escuchado, pero me los apunto.

lagarto dijo...

Pues a mi los Down me suenan bastante bien... Y Monster Magnet tampoco estan mal. Gracias Capitán! La mula a trabajar...

charlie furilo dijo...

YOTA: Ya sabes, para gustos están los colores, jejeje... Comprendo que si no te gusta Pantera, no quieras acercarte a sus sucedáneos (no digo toda su discografía, pero al menos su "Vulgar Display of Power" si que es un discazo como la copa de un pino, que no deberia faltar en cualquier discografía de todo aficionado al género. No obstante, creo que Down no tiene nada que ver con Pantera, Superjoint Ritual o Eyehategood, y su sonido se acerca más a grupos como Corrosion of Conformity o Black Sabbath.

LAGARTO: Te lo he dicho en otras ocasiones, tu sigue haciendo caso al capitán que mal no te ha ido durante todos estos años, jejeje....

DL9 dijo...

Cierto, capitan, Down no tiene nada que ver con Pantera. A mi nunca me acabo de convencer ese proyecto y siempre flipe con el Anselmo y aquel "Fucking Hostile" entre otros muchos temazos que creó esta banda de Power Metal?
Es más, Corrosion of Conformity también los preferia por separado, y eso que Down se acerca más a estos con el aliciente de la poderosa voz del Anselmo, que con Down demuestra que es un pedazo cantante.

lagarto dijo...

La voz del pavo en Stone the Crow me suena mucho a Eddei Veder en sus mejores tiempos..., sin florituras ni gorgoritos.

De acuerdo con DL9, el Anselmo este: "pedazo de cantante".