FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 5 de febrero de 2010

The Dead Weather: Nuevo disco a la vista

Jack White es incansable, inagotable y no se está quieto ni aunque lo ates anestesiado. Recordando aquella vieja cita del marine colonial Hicks (Bill Paxton) en "Aliens" se podría decir que es "el supremo culo inquieto".

Hace poco os decía que tenía previsto publicar su primer disco en solitario. Pues bien, además de la promesa de reactivar a los White Stripes que sigue estando sobre la mesa, acaba de conocerse que el segundo disco de The Dead Wheather se publicará este año, quizá para el mes de abril (menos de un año despues "Horehound" (2009), disco de debut de la banda).

White, que en este proyecto se encarga fundamentalmente de la batería (aunque también hace coros y voces y toca la guitarra), ha asegurado en una reciente entrevista a una radio australiana que en estos momentos están terminando de grabar los últimos temas, y que durante las dos próximas semanas estará ocupado en el proceso de mezcla.

Todavía no se conoce el título del nuevo album pero si el de su primer single, ‘Blue Blood Blues’, en el cual por cierto las voces correrán a cargo del propio White y no de la vocalista principal del proyecto, Alison Mosshart (The Kills). Al parecer la banda está consiguiendo un sonido más cercano al blues y más pesado de lo que ellos mismos se esperaban.

Por mi parte, aunque todavía no he escuchado "Horehound" lo suficiente como para juzgarlo debidamente, The Dead Weather es el grupo que menos me motiva de los 3 en que este metido Jack White (me quedo sin dudarlo con The White Stripes y The Raconteurs). Sin embargo, todo en lo que este fulano mete sus zarpas suele ser interesante, así que estaremos a la expectativa.

No hay comentarios: