FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 19 de febrero de 2010

La Música que nos Parió (3)


Afortunadamente, nuestros lectores - aunque con cuentagotas - continúan enviando munición para abastecer el cargador de esta sección.

Hoy, desde de las profundidades del averno, asoma la jeta por aquí el sinpar EGOFUGO:

"Hola Doc,

Egófugo al aparato.

Yo casi preferiría esperar a ver la entrada de DL9, por eso de la inspiración y tal. Ya sabes, no hay nada más original que el plagio.

Me he reído mucho con la entrada de Txeba y sigo pensando que el Lagartijo está ácida y divertidamente chalao. Pero yo, en vez de redactar mis peores o mis mejores vinilos, voy simplemente a enumerar los cinco que tengo.

Porque, en realidad, con lo que yo he crecido ha sido con las cintas. De hecho, a mí me llamaban TDK de más chaval, era el puto amo del Pause en suspensión a la vez que preparaba la siguiente canción a grabar, y del mini destornillador para abrir y “arreglar” las cintas a las que se les daba la vuelta el asunto o que directamente se enganchaban y se rompían o vomitaban toda la banda magnética.

Y si trato de hacer memoria, diría que entre las primeras cintas que fueron enteramente mías (después de los Cuentacuentos de Los Aristogatos y todo eso), se encuentran Europe con "The Final Countdown" (el solo de la canción homónima me hizo sentir que yo tenía que aprender a hacer esa locura también), "Stryper con To Hell With The Devil" (me enteré con el tiempo que son Jevis Cristianos y tal, pero da igual, molaba llevar la cinta a los cumpleaños de las de clase, se ligaba guay jugando a las Tinieblas con esa pedazo de Intro que tiene el disco en cuestión), un recopilatorio de Heavy Español (que tengo aquí delante) en el que salen Barón Rojo, Obus, Panzer, Topo, Ñu y Leño, y el "Seventh Son of a Seventh Son" de los Maiden (recuerdo que la dependienta insistía, ante la mirada también atónita de mi madre, en que me llevase otra cinta, y no esa que estaba en la estantería de Heavy Metal y en la que salía un “genio de la lámpara”con muy mala cara), Está claro, creo, que no me dejé persuadir.

Y luego llegaron los clásicos del Rock de todos, y después el Heavy, el Punk, el Grunge y el Thrash. Era la época de las cintas de mezclas y los trozos sorpresa de otros discos en las caras B. La época de las cintas grabadas como el culo que no dejabas de escuchar, y de los cortes y silencios provocados por una mala praxis, y de las canciones con descanso para dar la vuelta a la cinta o las mismas canciones ralentizadas cuando flojeaban las Cegasa de turno….

*Yo me REgrabé de alguno de vosotros una cinta de Extremo en la que se repetía constante y no muy arrítmicamente “EN EL MEDIO DE LA PISTA”. ( El Jobi, El Grem y un servidor pasamos bastante tiempo pensando que la canción era realmente así….).

Llegaron los cedes y se encendieron las luces.

Llegaron los Verbatim y ardieron las hogueras ¡!

Megadeth_ "So Far, So Good, So What?"

Wasp_ "The Headless Children"

Black Sabbath_ "Sabotage" (sí, sí, lo pone en Españolo)

Judas Priest_ "Turbo"

John Lennon_ "Imagine""


Eso es todo. Os animo nuevamente a seguir enviando vuestras historias musicales (las claves os las daba por aquí) al correo electrónico carloslapresta@hotmail.com, y yo las iré publicando debidamente. Ciao, majos.

9 comentarios:

lagarto dijo...

Jejeje... Yo también estuve pensando durante años que esa canción de Extremo era así, ahora no recuerdo ¿que canción era?, pero creo que salió de Bilbao, evidentemente, copiada por el Txeba de un vinilo rayado.

Lo que habrán rulado esas cintas con el título genérico (y sugerente) de: "Caña de España". Creo que aun conservo alguna por casa la Vieja... Que tiempos, tú!!!

EGOFUGO: El de Megadeth tienes que prestármelo, te firmaré un pagaré.

Queríendo ser pesao´: Cómo suenan los vinilos!!!

Txema SG dijo...

jajajja, voy a escribirte una.

joseba dijo...

Muy buena Rubén.

Yo en la puta vida destripé una cinta cuando se me daban la vuelta, era más expeditivo, directamente cortaba y pegaba con un cacho celo.

Pues si, la cinta de en el medio de la pista era de kanuto, un amigo de mi hermano y yo tambien pensaba que era así, es más, me gustaba bastante más que la versión original.

Yo normalmente grababa en las cintas de mi hermana y la satisfacción era doble, por una parte registraba mi música y por otra no tenía que volver a oir los fósiles ochenteros que taladraron mis orejas, anda que no me comí ostias.

Pues sí que molaban las cintas de kaña de españa, aún conservo alguna con cera de las velas de la peña y todo...

Egofugo dijo...

Suscribo COMPLETAMENTE lo que dice Txeba de las cintas de su hermana. Yo hacía exáctamente lo mismo con las de la mía (Mecano, Eros Ramazzotti, Laura Pausini.). Y tambíen me comí algún ostiazo al respecto, sí.

Yo tengo dos "Caña de España "(Joseba), "The Ultimate Caña de España" (DL9, en esta aparecen temas en ingles) y "Kaña de Akí" (Jobi y un menda a propósito de las fiestas en que teníamos un Autobus como Peña).

(las escuché tanto que siempre esperaba que sonase la siguiente de la Selección cuando escuchaba alguno de los temas contenidos en las Cañas estando porai de bares)

A mí también me molaba la versión de "en el medio de la pista, en el medio de la pista, en el medio de la pista, en el medio de la pista, en el medio de la pista, ...., Vaya Bicha!

Egofugo dijo...

Por cierto (que olvidé ponerlo antes), ¿qué grupo era el de la canción del Jachís que me matas, pero sin ti no podría vivir, te canto bajo tus efectos, eres mi mejor defecto. Por ti, que me vicias y me dejas sin un duro. Siempre acabo por la calles en busca de tus favores. Siempre estás conmigo, Siempre estás conmigo tú. Yo, que soy debil, que soy fragil y enfermizo, ya no duermo por las noches entre toses y sudores. Yo me despierto y te agarro entre mis manos, acaricio tu figura, ese cuerpo que se fuma y siempre, estás conmigo, siempre, estás conmigo tú, tú.. ?

Egofugo dijo...

donde dije acaricio digo manipulo

charlie furilo dijo...

EGOFUGO, LAGARTO, JOSEBA: La canción es "Desidia": en la discoteca de mi pueblo, bailaba la bicha, vaya bicha, en el medio de la pista, vaya bicha....!!! Esa versión debía ser un remix sampleado del DJ Kanuto, jejeje

Mi hermano y yo eramos unos cracks en eso de las recopilaciones de greatest hits tanto foráneos como patrios, en cintas TDK de 90. Esas cintas de las que habláis fueron la banda sonora de nuestros años mozos, jejejeje Furilo y DL9, dj's residentes de "La Peña Escroto", jejeje Tendráis que hacernos un disco homenaje,JAJAJA

La cancion que dice Egofugo del hachís no era de "El Ultimo Ke Zierre"????

Y si yo también era más de cintas, TDK me tuvo que hacer socio honorífico por lo menos. Todos los días me alquilaba discos en esas especie de video-clubs de CDs que pulularon en tiempos y me los tostaba convenientemente.... En esos tiempos no había emule, amigos. Y si alguna cinta de mi hermana o del viejo creo que hemos reutilizado: el viejo truco del celo en las cassettes originales para grabar encima, jejeje

YOTA: Por supuesto, cuento con ello

Egofugo dijo...

Ok, Gracias Furilo. Sí son El Último ke Zierre.

Después me di cuenta que recordaba la letra Google podría resolver mi duda. Cosa que así fue.

¿No empezais a tener la sensación de que ya no se puede preguntar nada a nadie como se hacía antes?.

Google nos está convirtiendo en otra cosa.

charlie furilo dijo...

Egofugo tienes razón. Somos unos adictos al Google y a la Wikipedia, que en un click nos resuelve cualquier duda sin esfuerzo alguno. Y así ni trabajamos nuestra memoria ni cultivamos la mente: vamos camino a la robotización (o zombificación, si lo prefieres)a pasos agigantados jejejeje.....