FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

lunes, 8 de febrero de 2010

El Disco de la Semana (4)

Disculpad el retraso, amigos. Esta reseña la debía haber publicado ayer domingo, como es habitual en esta sección, pero me fue imposible. Pero más vale tarde que nunca, no? así que allá vamos:

"2" (2010) - RETRIBUTION GOSPEL CHOIR: No conocía de nada la obra de Alan Sparhawk, ni en su grupo principal (Low) ni en este proyecto paralelo formado con el batería Eric Pollard y el bajista de Low, Steve Garrington, y además no tenía ni idea de por donde podían ir los tiros en cuanto al sonido de la banda.

Eso del "coro gospel" del nombre de la banda despistaba un poco. De igual modo, vista la gélida portada del album, presagiaba un sonido calmado y triste, intimista, en definitiva: algo frío. Pero nada más lejos de la realidad.

En este segundo trabajo del trío de Minnesota, nos encontramos con rock de muy buena factura y con suficiente octanaje como para calentar a cualquiera. Guitarras potentes, que oscilan entre el rock psicodélico de los '70 y el hard rock más clásico, e incluso con riffs que podrían firmar grupos como Black Sabbath.

En definitiva, un disco bastante interesante, que alterna temas potentes con otros más pausados o medios tiempos, con excelentes pasajes instrumentales, y en el que destacan temas como "Hide it Away”, “Your Bird", Workin´ hard”, “White Wolf” o "Poor Man's Daughter". Les seguiré la pista....

No he encontrado nada en Goear, así que os tendréis que conformar con unos videos que he localizado en el "tubo".

Esta semana le dedicaré el tiempo que me sea posible al último trabajo de los Black Crowes: "Before the Frost...Until the Freeze" (2009). Avisados quedáis.


3 comentarios:

DL9 dijo...

Vaya, creo que no estamos muy de acuerdo con el disco del tipo este al que yo tambien desconocia completamente y del que puedo seguir prescindiendo. Si, de acuerdo, esos temas que citas si consiguen atraparme ligeramente pero esos interludios de medio minuto y sobre todo la infinita "Electric Guitar" se me hacen irritantes, no me va nada el rollo ese psicodelico, por momentos me recordaron a los inclitos discos del viejo que trastornaban mis oidos alguna mañana de domingo, grandes genios pero muuu pesaos (Si, estoy pensando en el brasas de King Crimson). En fin, desconozco el trabajo que realiza con los Low esos, pero me da la sensacion que amparado en el colchon que ese grupo le permite aqui da rienda suelta a todos sus delirios que dicho sea de paso creo que no daban más que para un EP. No pongan ni mucho menos en duda su pericia o calidad, pero definitivamente esto no es lo mio.

lagarto dijo...

OIDO COCINA, UNA DE CUERVOS NEGROS!!!

En cuanto al "coro Gospel", no es que les haya dado mucha cancha, la verdad... Pero, prometo poner más atención la próxima vez, Sr. Furilo.

charlie furilo dijo...

DL9: jejeje, algo de psicodelia y rock progresivo hay en algunos temas, pero ni comparación con las rayadas de esos viejos discos del amigo Robert Fripp y cía. con los que el viejo nos martirizaba. No es que haya parecido la polla con cebolla, pero si un disco interesante con un puñado de buenos temas...

LAGARTO: A ver si es verdad, que últimiante Vd. se me está escaqueando, jejeje