FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

miércoles, 24 de febrero de 2010

Bruce Willis habla sobre "La Jungla de Cristal 5" y la secuela de "El Protegido"

En unas entrevistas ofrecidas con motivo de su nueva película "Cop Out" dirigida por Kevin Smith - y que aquí se ha traducido por algún lumbreras con el vergonzoso título de "Vaya par de polis: Flipa con tu pipa" (tiene cojones la cosa, deben pensar que la audiencia somos gilipollas) - Bruce Willis ha rajado de lo lindo dando detalles sobre futuros proyectos.

En primer lugar, Willis manifestó que en 2011 se pondrá en marcha "Die Hard 5", o lo que es lo mismo la quinta entrega de "La Jungla de Cristal" (que supongo que en España se llamará "La Jungla 5.0"), encarnando nuevamente a John McClane, a quien según el actor llevarán en sus aventuras por todo el mundo. Bruce Willis declaró que se siente orgulloso de ser el centro de la mitología detrás de estas películas, y que le entusiasma poder seguir contribuyendo con futuras entregas.

No habló del director de esta nueva entrega pero parece razonable que repitiera Len Wiseman, teniendo en cuenta que "La Jungla 4.0" recaudó más de 330 millones de dólares en todo el mundo, después de haber costado unos 110 millones. Personalmente, aunque me pareció un peli bastante entretenida, espectacular y con algunos momentos para el recuerdo, me quedo con cualquiera de las 2 que dirigió McTiernan (sobre todo la insuperable primera entrega de la saga) - para mi gusto, la más floja fue la segunda dirigida si no recuerdo mal por Renny Harlin -. Ahora bien, siempre es un placer ver en pantalla las aventuras de un icono del cine como es el detective John McClane.

Pero es que además Willis adelantó otro futuro proyecto con M. Night Shyamalan, concretamente la segunda parte de "El Protegido" - a mi juicio uno de los mejores films del director de origen indio, si no el mejor -. El actor declaró: "He hablado con Shyamalan estas vacaciones, y él estaba pensando en hacer una película de lucha entre Sam y yo que tratara sobre lo que iban a hacer y decidió acabar mostrándo sus origenes".

Es decir, parece evidente que la idea básica sobre la que Shyamalan quiere trabajar es una precuela, contar el origen de David Dunn y Elijah Price. Supongo que si es así, Willis y Samuel L. Jackson darían vida a los Dunn y Price adultos, y otros actores más jóvenes interpretarían a la versión juvenil de tales personajes (a no ser que utilicen técnicas digitales, claro). En cualquier caso, no creas que me apetece mucho que anden trasteando con una película y una historia que a un servidor le parece perfecta y debería quedarse como está, la verdad sea dicha.

3 comentarios:

Mekter dijo...

Pues vas a llevar razón con lo del protegido, ese peliculón no se merece una secuela, pero igual nos sorprenden, vayase usted a saber.
Y de la Jungla de cristal, es una saga que me vuelve loco, el otro día volví a ver la 1 en la TV y joer que peliculón, de los que ya no se hacen, aunque en la 4ª entrega el planteamiento está bién, se les va mucho la pinza con la informática y los hakers de turno, no se que asesor tendrían pero seguro que no pasaba de manejar el Windows ´98, pero si se conecta el tio a un satelite ruso con un móvil (vamos ni en Matrix). De todos modos en cuanto a Hackers no he visto una pelicula que se asome al mundillo en serio ni por asomo.

charlie furilo dijo...

Yo también la vi otra vez Mekter. En Cuatro creo que la daban. Y parece mentira, con la de veces que la he visto, nunca me cansa. Parece que no pase el tiempo por ella.

Lo de la informática que dices en la 4ª, si te digo la verdad no me acuerdo. Pero como soy un poco patán en esas lides (lo único que tengo en común con un hacker son las letras de mi nombre que coinciden, c-a-r jajaja), pues que me lo creería a pies juntillas, jejejeje

Jero Piñeiro dijo...

La primera Jungla es una pasada. Cine de acción del bueno, del auténtico. La segunda está bien sin más y en la tercera la cosa remonta el vuelo, sin llegar a los niveles de la primera. La cuarta es mala con avaricia, propia de su director (se trata del tipo que hizo "Underworld", joer...) Por mí que no hagan ninguna más, no me hace gracia ver a mi McClane arrastrándose cada vez más profundamente por el fango...

"El protegido 2"... uffff... Con lo buena que es la primera... ¿de verdad es necesario?