FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 20 de noviembre de 2009

Nuevo (y diferente proyecto) para Joe Wright

Tras dos estupendas películas, "Orgullo y Prejuicio" y "Expiación" - y una tercera, "El Solista", pendiente de estreno en nuestro país - el director Joe Wright parece que va a cambiar totalmente de registro y se nos pasa al thriller de acción.

El film que se llamará "Hanna", se describe como una historia de acción con matices similares a los de “Nikita” y la saga de Jason Bourne, pero centrado en una chica de 14 años de edad criada por su padre para ser una asesina de sangre fría; sin embargo, su padre desaparece y es acogida por una familia francesa, vive tranquilamente en el campo, haciéndose amiga de la hija del matrimonio y va atravesando la difícil etapa de la adolescencia. Cuando por circunstancias se encuentra de nuevo con el mundo de su padre y descubre que fue entrenada en un campo de la CIA para convertirse en una máquina de matar al servicio del gobierno, la muchacha intentará hacer todo lo posible para llevar una vida al margen de ese mundo y se armará la gorda.

Todo un reto para Wright, a quien, no me imagino rodando espectaculares escenas de acción, luchas y tiros, la verdad. Habrá que ver si es capaz de salir airoso de esta empresa.

Al parecer, la idea inicial era producir un remake de aquella estupenda película de Luc Besson, "León: El Profesional", pero finalmente el guión escrito por Seth Lochhead y David Farr, se ha transformado bastante. Tanto Alfonso Cuarón como Danny Boyle rechazaron en su día la oferta de llevar a cabo la película.

1 comentario:

Jero Piñeiro dijo...

No he visto "Orgullo y prejuicio" (creo que esperaré a ver si la adaptan en su versión zombi, jajaja) pero sólo por el descomunal, maravilloso e interminable plano secuencia de la playa ya merece la pena haber pagado la entrada del cine para ver "Expiación". Por eso el cambio de registro de Wright puede ser una sorpresa muy positiva. Técnicamente es un fenómeno, y podría hacer un thriller de acción espectacular... Ahora bien, el argumento parece un poco... ¿chungo?