FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 15 de enero de 2010

Recomendaciones Musicales (38)

Esta vez sí, puntual como los ingleses a la hora del té, llego a mi cita con las recomendaciones musicales de los viernes. Hoy, por diversos motivos (que luego os diré) esta semana me han venido a la cabeza estos dos viejos discos, así que, ya sabéis: toca ejercicio de nostalgia. Son estos:

1º.- "Scratch the Surface" de SICK OF IT ALL (1994): En los comentarios a la entrada sobre la posible vuelta a los escenarios de SOAD, salió a la luz el concierto que estos ofrecieron en aquel accidentado Festimad del año 2005. Pues bien, ese mismo festival, pero el viernes tocaron estos neoyorkinos (yo sólo fui el sábado y me jodió bastante perdermelos) y mi hermano me habló maravillas de su directo. En fin, al grano. El hardcore punk nunca ha sido uno de mis estilos preferidos (tan sólo en su vertiente más melódica), pero si ha habido un grupo que me ha molado dentro de ese tipo de música ha sido Sick Of It All. Y este brutal disco fue con el que los descubrí (gracias a mi primo Didac): parece ser que en su día fueron acusados de haberse vendido por los fans más acérrimos (al publicarlo con una major), pero este su tercer album, fue el que les proporcionó más popularidad, y en mi opinión, es el mejor de sus discos. El grupo de los hermanos Koller es una de las bandas míticas del género y este disco un clásico con temas arrolladores y demoledores como "Scratch the Surface", "Goatless", "Who Set the Rules", "No Cure", Step Down" o "Force my Hand". Un album ideal para saltar, berrear, soltar adrenalina y hacer un poco el cafre.

2º.- "Alzheimer" de DEF CON DOS (1995): Esta semana en un comentario alguien dijo "la culpa de todo la tiene Yoko Ono", e inmediatamente me vino a la mente este disco, concretamente el tema con idéntico título al comentario y seguidamente recite mentalmente: "...y el espíritu de Lennon que le sale por los poros ¿Por quién doblan ahora todas las campanas?¿Por qué Uri Geller doblaba cucharas?¿Por qué al despertarme tengo legañas?¿Quién quema el monte y quién lo apaga?". Banda pionera en España del estilo rap-metal, Def Con Dos parió en 1995 - precisamente en su momento de mayor popularidad gracias a su colaboración en la película de Alex de la Iglesia, "El día de la bestia", con el tema principal del film - su mejor album con diferencia. En él dieron lo mejor de sí, potentes y afiladas guitarras, bases rítmicas de hip-hop y unas letras rebosantes de frescura, gracia, ingenio y mala baba rapeadas a tres voces por Cesar Strawberry, Juanito Sangre y Peón Kurtz. En este album encontramos joyas como "La culpa de todo la tiene Yoko Ono", la descacharrante "Pánico a una muerte ridícula", "El coche no", "De cacería" o "Muertos del Rock" y "Mi reino por...". Así que ya sabes: "Únete al Escuadrón de las Sombras... Larga vida a Def Con Dos!!!!"


6 comentarios:

lagarto dijo...

Hoy sí has subido la temperatura lo suficiente para librate de mis collejas... Después de esto, no logro comprender como has terminado seducido por el lado oscuro popero (indie, moderno o como coño quieras llarmarlo). Haciendo un ejercicio de reflexión y memoria, he llegado a la conclusión de que el 90% de la música que he escuchado en mi vida me ha sido infundida por ti y tu hermano, el Txeba o el puto Lupen... Del resto sigo orgulloso, de ti empiezo a dudar... aunque actos como el presente me hacen pensar que no todo esta perdido... jejeje

Tienes razón, este disco de Def Con Dos es el mejor y más contundente, las letras son acojonantes... Además, en este todavia Juanito Sangre solo hace ciertos coros y frases sueltas, mientras que en los siguientes su participación se equipara a la de los otros dos vocalistas con lo que, a mi parecer, las tres voces hacen perder fuerza y ritmo a sus canciones... De todas formas, es uno de los grupos que mas habré oido y el que más veces he visto en directo, lo que habre sudao con estos hijos de puta. Tienen frases míticas con las que todos nos hemos identificado, por reseñar una (que a mi me viene al pelo): "... llego a los 40 y sigo opositando."

Larga vida a Def Con Dos!!!

Txema SG dijo...

Me encantan tus post de recomendaciones musicales. Que gratos recuerdos me trae el disco de Def Con Dos. LLeno de fuerza y temazos.

charlie furilo dijo...

LAGARTO: Vale, vale, voy a entrar al trapo como un Mihura!!! Precisamente por la conclusion a la que llegas, deberías medir mejor tus palabras chavalote, y no dudar de DJ Furilo, jejeje. Creo que ese 90% de música a la que haces referencia, se merece, al menos, que no me prejuzgues y no me eches directamente a los leones directamente. Haz caso del tito Pantani, que el que tuvo, retuvo...

Por otra parte, eso de que "del resto sigo orgulloso", ejem, el Lupen no tengo ni zorra idea, pero tanto mi hermano, como Joseba, oyen grupos y estilos de música bastante alejados de sus antiguos parámetros musicales(y en muchas ocasiones coinciden con mis gustos), cosas que ni de coña me hubiera imaginado que iban a escuchar en sus años de excesos calimocheros y destrucción de mobiliario peñista.

Así que replanteate tus conclusiones...

YOTA: Gracias por el cumplido. Para mi es el mejor del grupo, junto con "Armas pal pueblo" y "Ultramemia". Y como me lo pasaba en sus directos!! Que tiempos!

lagarto dijo...

Menuda cornada con dos trayectorias de 10 y 15 cm sobre mi delicadas nalgas...

Aun así, me reitero en lo dicho: "del resto sigo orgulloso" (también de ti aunque me joda reconocerlo, pero lo negare todo ante el juez). No discuto que sus gustos musicales hayan "evolucionado" para bien o para mal, pero casi siempre que me han recomendado algun grupo han acertado. Y lo más importante, creo que ninguno de ellos hubiera puesto una reseña alabando, por ejemplo, las "virtudes" del "aragones errante"...

En cuanto a mis conclusiones, no pienso replanteármelas, son mias y me las follo cuando quiero... Aunque si reconozco que suelen ser precipitadas, fruto del aburrimiento, para crear controversia o, simplemente, para tocarte los huevos... Cosa que pienso seguir haciendo por muchos años, si me lo permites, claro (se me da bastante bien).

Eres libre de escuchar la música que se te antoje y yo de criticarte cuanto quiera, ahora eres un personaje público...

A tu salut!!!

lagarto dijo...

Por cierto, ¿coincides conmigo en lo de los 3 vocalista o no?

charlie furilo dijo...

Por supuesto que escucharé la música que quiera, y no solo eso, lo pregonaré a los cuatro vientos en este blog, no me averguenzo, y me expondré a los improperios de quien sea (sean tocapelotas o no). Cuanta más polémica se cree, cuantos más comentarios y opiniones, mejor. Esto es un foro de discusión abierto, plural y democrático, donde todas las voces serán oídas, como no podía ser menos en un personaje público de mi estatus y talante.

Y aunque sea solo por esta vez, estoy de acuerdo con lo de los 3 vocalistas... otra vez no será tan fácil, jejeje....