FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

sábado, 23 de enero de 2010

"Powers" también tendrá su adaptación televisiva

Bueno, bueno, la cosa está que arde últimamente por el mundillo televisivo.

Otra excelente serie de cómic que va a dar el salto a la pequeña pantalla. Se trata de "Powers", el cómic creado por Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming inicialmente para Image Comics (si bien, ahora se publica para el sello Icon de Marvel Comics), que será una serie de televisión de la mano de la cadena FX y Kevin Falls.

Para los que no lo conozcáis, "Powers" es un cómic que fusiona de manera extraordinaria el género detectivesco o policíaco con el de superhéroes, y nos cuenta las andanzas de los detectives Christian Walker y Deena Pilgrim, agentes de un cuerpo especial de la policía que investiga los crímenes relacionados con los meta-humanos o seres con superpoderes.

El formato de la serie será el de un procedimental, al estilo clásico, pero en el que los sospechosos y las víctimas son personas con poderes (superhéroes o supervillanos), en un mundo en el que su presencia no pasa desapercibida y forma parte del día a día (en fin, como ocurre en el cómic).

Falls ya se está trabajando en el guión del episodio piloto, para cuya dirección ya se ha postulado Michael Dinner. Antes del rodaje de este hipotético episodio, FX tendrá que dar su aprobación algo que, si nos basamos en las muchas virtudes del cómic, no debería suponer ningún problema.

Seguiré atento a futuras noticias en torno a este proyecto y os daré buena cuenta de ellas, porque como seguidor del cómic y conocedor de su enorme calidad, no cabe sino esperar algo bueno de esto (espero que no la caguen).

No hay comentarios: