FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

jueves, 12 de noviembre de 2009

"Sargento Rock" dará el salto a la gran pantalla


Francis Lawrence - director de "Constantine" y "Soy Leyenda" - será el encargado de adaptar (es un decir, ya veréis más adelante por qué) al cine el famoso cómic creado por Robert Kanigher y Joe Kubert, un proyecto que el productor Joel Silver ("Arma Letal", "Matrix") perseguía hacer realidad desde hace veinte años, y que será posible concretar por fin al unir sus fuerzas con las de Akiva Goldsman (productor de los dos films de Lawrence antes citados).

El Sargento Rock nace como personaje en el número 81 de la colección de la DC "Our Army at War" en 1959, pero su popularidad pronto le granjea una cabecera propia, "Sgt. Rock" en 1977, prolongándose hasta 1988, en la que se cuentan sus aventuras durante la Segunda Guerra Mundial al frente de la Compañía Easy de infantería. Es un militar que sin llegar a ser inmortal, sí tiene poderes importantes como ser un gran tirador y recuperarse fácilmente de sus heridas.

Pero lo curioso del tema, es que el guión, a cargo de un tal Chad St. John, situará la acción en el futuro, olvidándose de la Segunda Guerra Mundial, porque según los lumbreras de Hollywood ello afectaría a los resultados de taquilla. ¡Tócate los cojones! Vamos hombre, no me jodas! Entonces ¿que tiene esto que ver con el cómic original? ¿el nombre nada más? ¿Y quienes van a ser ahora los malos?¿Una raza de extraterrestres, los talibanes modificados genéticamente, los Aliens y los Predators en una terrorífica alianza con las Tropas Imperiales de Star Wars? Iros a la mierda, hombre. Esto me suena tan disparatado como si adaptaran Conan y lo situaran en la Guerra de Irak por ejemplo. Demencial. En fin, me voy a callar que me caliento.

A la película sobre el Sargento Rock han estado adscritos en épocas sucesivas actores como Arnold Schwarzenegger, guionistas como John Milius y John Cox, y directores como Guy Ritchie, pero finalmente no cuajó ningún proyecto. Leyendo esta gillipollez que pretenden hacer, pues podrían haberlo dejado estar.

2 comentarios:

Conrado Albert dijo...

Se ha abietto la veda y ya ningun comic esta a salvo.Solo podemos esperar que de vez en cuando alguno este bien.

Hijos de puta,yo os maldigo¡¡¡. jejeje.

charlie furilo dijo...

Pues si, se ha abierto la veda y ya no respetan ni las especies protegidas, je,je,je...

Seguro que con alguna acertarán, pero la mayoría serán basura seguro, porque si te pones a hacer memoria ¿cuantas adaptaciones de cómics de las hechas en la historia del cine merecen realmente la pena? Buff, muy poquitas, y ya se han hecho unas cuantas. Creo que con los dedos de las dos manos me sobra y me basta...