FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

martes, 10 de noviembre de 2009

¿El Fin de Aerosmith?

Podría ser. El guitarrista de la banda, Joe Perry, ha declarado al diario Las Vegas Sun que el vocalista Steven Tyler habría dejado la mítica banda de rock: "Hasta donde sé, Steven ha dejado el grupo. No sé más que tu. Hace dos noches que me bajé de un avión. Vi en la red que Steven había dicho que iba a dejar la banda. No sé por cuanto tiempo, si indefinidamente o qué. Más que eso, no sé."

Los miembros de la banda no saben nada de Tyler desde que desapareciera tras un concierto el pasado domingo en el Abu Dhabi Grand Prix ante 50.000 personas. Perry añade además que el cantante no responde a las llamadas: "Es famoso por eso. Es una cosa con la que he aprendido a vivir. Trato de no darle importancia. Me gusta elegir mis peleas. Francamente, los últimos meses no he querido crear malos rollos. No quiero que cancele más conciertos. Queríamos hacer los cuatro que nos quedan. Tampoco queríamos llamarle la atención ni nada de eso y que se cabreara aún más por la razón que fuese. Así que dejamos descansar el tema. Así que hicimos los conciertos, y como te dije, me acabo de bajar de un avión y vi esto en la red. Así es como me he enterado. No ha contactado conmigo ni con ningún otro miembro de la banda."

Aunque Joe Perry no da por finiquitada la banda, si que se vislumbra un futuro un tanto incierto, más que nada porque el guitarrista tampoco aclara si continuarán con un nuevo cantante o seguirán bajo otro nombre: "En cuanto a reemplazar a Steven, no se trata solo de eso, también se trata de cuatro tíos que tocan extremadamente bien juntos y no poder ver eso sería un desperdicio. No sé qué camino tomar en este momento pero si encontramos a alguien que quiera cantar en esos sitios para los que necesitamos cantante, seremos capaces de subir la categoría de Aerosmith, elevar el rollo un grado."

Personalmente, pienso que lo mejor sería que lo dejaran, y si Perry y los demás quieren continuar pues que lo hagan pero con otro proyecto. Más que nada porque hace ya mucho tiempo que Aerosmith no publica nada decente - recopilaciones y discos en directo aparte -, concretamente desde el año 1993 con el exitoso "Get a Grip". En cualquier caso, seguro que este es sólo el primer capítulo de una larga y tortuosa historia.

7 comentarios:

Talibán dijo...

La verdad es que si se confirma la noticia sería una pena, porque aunque pasaron sus mejores años a nivel compositivo, en directo seguían en muy buena forma (tengo un DVD pirata del año pasado de ellos en Japón y no tienen nada que envidiar a ninguna gran banda como por ejemplo los Stones).
En cuanto a lo que dices de sus discos, pienso (para variar voy a llevarte un poco la contraria) que Nine Lives (1997) es igual de bueno que Get a Grip aunque le falta el punto de comercialidad que tuvo éste, Just Push Play me pareció una cagada monumental pero el CD de versiones de clásicos del blues Honkin' on Bobo (2004) merece mucho la pena.
Por otro lado, te voy a dejar una lista de las 10 peores películas de la decada según la web Rotten Tomatoes, sólo he visto la de Banderas y Lucy Liu y es un truño de proporciones épicas.

LAS PEORES PELÍCULAS

1. "Ballistic: Ecks vs. Sever" (2002)
2. "One Missed Call" (2008)
3. "Pinocchio" (2002)
4. "King's Ransom" (2005)
5. "National Lampoon's Gold Diggers" (2004)
6. "Superbabies: Baby Geniuses 2" (2004)
7. "Strange Wilderness" (2008)
8. "3 Strikes" (2000)
9. "Redline" (2007)
10. "Witless Protection" (2008)

charlie furilo dijo...

Hombre torpedo, ya hacía días que no se te veía por aquí, pese a que te he citado en dos posts (por eso de las fuentes) y como no es para llevarme la contraria (si no no serías tu). A nivel de directo, ya se sabe que el que tuvo retuvo, eso no lo pongo en duda, pero si hay ese mal rollo, lo mejor es que lo dejen y no arrastren más el nombre de esta mítica banda. A nivel compositivo es otro cantar, pues el "Nine lives" no está mal, pero me parece inferior al "Get a Grip". El otro es una mierda. Y el de versiones no lo he oído, pero no deja de ser un disco de versiones de clásicos. O sea que no me convences.

Gracias por la lista pero creo que, afortunadamente para mi, no he visto ninguna.

Un abrazo.

P.D. en la columna de la izquierda, en "mi lista de blogs", en el blog "Me tienes tu contento" tienes en descarga directa el disco de "Them Crooked Vultures". Lo estoy escuchando y la verdad es suena muy bien, chico.

Talibán dijo...

Tranqui amigo, aunque no comente, procuro siempre que puedo leer tu blog. He escuchado 3 o 4 canciones de Them Crooked Vultures y tiene muy buena pinta, habrá que escuchar todo el disco.
Respecto a lo que pusiste sobre Rockefeller Plaza, vuelvo a recomendarla a todo el que quiera pasa unos 20 minutos partiéndose la caja, estoy acabando la 2ª temporada (tengo una más pendiente)y el nivel no ha bajado nada, por algo sigue cosechando tantos Emmys. Otra serie que también me está gustando, completamente diferente a la de Tina Fey, es Breaking Bad, voy por la 2ª temporada y es absolutamente original en su argumento y personajes.

Cuidate y casi agradezco que dejes de comentar asuntos deportivos porque lo del Alcorcón no tiene nombre.

P.D. No se si te daré un poquito de envidia pero tengo ya en mi poder Backtracks de AC/DC en versión "accesible" de 38€. Las rarezas de estudio las tenía todas, pero las de la caja suenan que te cagas aunque lo que merece de verdad la pena es el DVD.

Txema SG dijo...

A mi me da que acabará mal. Y que nos hemos quedado sin Aerosmith, una pena. Menos mal que los vi la última vez que pasaron por los madriles.

charlie furilo dijo...

Taliban: que cabrón... ya hablaremos al respecto.

Yota: Pues si, tiene toda la pinta. A mi también me queda el consuelo de haberlos visto en la Plaza de Toros de Zaragoza durante la gira del "Get a Grip", con Extreme de teloneros. Todo un conciertazo...que tiempos!

joseba dijo...

Aprovechando lo del Pisuerga...

Recuerdas que para el Pilar te comenté lo de la peli de AC/DC, pues te mando un enlace, y espero que comentes algo más, que viendo lo puesto que andas en el séptimo arte...

http://desafinados.es/pelicula-sobre-el-cantante-de-acdc-bon-scott/

Por cierto, ayer estuve viendo a los Jonas Bros. con mis sobrinas, digo viendo porque sin que se dieran cuenta estuve oyendo por la radio el partido del Alcorcón, jeje.

Que alarde lírico-vocal, cualquiera de los tres suplantaría con creces al Steven Tyler. Y yo sin bragas de repuesto.

charlie furilo dijo...

jajaja, eso es un actor de amor y sacrificio sin parangón, que te honra como tío. Todo un ejemplo para futuras generaciones. ¿Pero pudiste escuchar algo en la radio con el griterío ensordecer que montarían tantas adolescentes con las hormonas en plena ebullición?

He leido el enlace y se trata de una noticia de diciembre de 2008 y no encuentro nada más reciente, lo que me parece super-raro. Igual se queda todo en agua de borrajas. Estaré al tanto...