FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

martes, 13 de octubre de 2009

Citas Fílmicas: Arengas (1)

"Yo soy William Wallace, y estoy viendo a todo un ejército de paisanos míos, aquí desafiando a la tiranía. Habeis venido a luchar como hombres libres.Y hombres libres sois. ¿Que harías sin libertad?Luchareis?.... Luchad y puede que muráis. Huid y viviréis... un tiempo al menos. Y al morir en vuestro lecho, dentro de muchos años, ¿no estaréis dispuestos a cambiar todos los días desde hoy hasta entonces por una oportunidad, sólo una oportunidad, de volver aquí a matar a nuestros enemigos?
Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán LA LIBERTAD.¡ ALBA GU BRAGH!!!! ”

William Wallace (Mel Gibson) - “Braveheart” (1995) de Mel Gibson
.............................................................

Bien muchachos. Se que no hay cobardes entre ustedes. Y que están tan ansiosos como yo por entrar en combate. Pero debemos atraerle hasta nuestro costado para lanzar la trampa. Templen sus nervios. La disciplina es tan importante como el valor. La Acheron es un hueso duro de roer. Tienen el doble de cañones y el doble de hombres.....y venderán cara su vida. Gavieros: Manejaran las escotas de un modo inadecuado, hasta la orden de descargar el viento de nuestras velas, lo que nos detendrá casi por completo. Cañoneros: Pongan en batería esos cañones volando. Al quitar las ruedas traseras han ganado elevación , pero sin retroceso no podremos recargar. Batería de babor: Solo dispondrán de un disparo, un solo disparo. Ataquen su palo mayor. Dependemos de su precisión. Sin embargo, será peligrosa aun inutilizada, como una bestia herida. El Capitán Howard y los infantes barrerán su cubierta con cañones de pivote y mosquetes desde las cofas para equilibrar las cosas antes del abordaje. Ellos pretenden apresarnos. No quieren que suframos daños. Su codicia será su perdición. Amenazan con invadir Inglaterra. Y aún al otro lado del mundo, este barco es nuestro hogar. Este barco es Inglaterra. Todos a su cabo o a su cañón. Ordenes rápidas y precisas. Después de todo, la sorpresa es nuestro barco.”

Capitán Jack Aubrey (Russell Crowe) - “Master & Commander”(2003) de Peter Weir
......................................................

¡Seguid en posición! ¡Hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos!: Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunidad, pero hoy no es ese día. En que una horda de lobos y escudos rotos rubricaran la consumación de la edad de los hombres, pero hoy no es ese día. En este día lucharemos por todo aquello que vuestro corazón ama de esta buena tierra. ¡Os llamo a luchar, Hombres del Oeste!”

Aragorn (Viggo Mortensen) - “El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey” (2003) de Peter Jackson

.......................................................


¡Avanzad sin temor a la oscuridad! ¡Luchad, luchad, jinetes de Théoden! ¡Caerán las lanzas, se quebrarán los escudos, pero aún restará la espada! Rojo será el día hasta el nacer del sol! ¡Cabalgad! ¡Galopad! ¡Cabalgad hacia la desolación y el fin del mundo!¡Muerte! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Adelante Eorlingas”


Rey Théoden (Bernard Hill) - “El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey” (2003) de Peter Jackson.
....................................................




Espartanos! Preparad el desayuno y alimentaos bien, porque esta noche cenaremos en el infierno!!!!”

Rey Leónidas (Gerard Butler) - “300 ” (2007) de Zack Snyder

....................................................




"Hace apenas un año... Mucho he reflexionado sobre las enigmáticas palabras de victoria por parte de mi rey. El tiempo le ha dado la razón, y de griego libre a griego libre, se transmitió el mensaje: Que el valeroso Leónidas y sus 300 hombres, tan lejos del hogar, entregaron la vida no sólo por Esparta, sino por toda Grecia y por la promesa que este país representa. Y aquí!!, Ahora!! En esta escarpada tierra llamada Platea!! Las hordas de Jerjes se enfrentan a la aniquilación!! Ahí están, los bárbaros desalmados, con el corazón encogido y tembloroso el pulso, aterrorizados, no son conscientes del despiadado y brutal horror que sufrieron frente a las espadas y las lanzas de los 300. Y ahora, desde el otro lado de la llanura, contemplan a diez mil espartanos, a la cabeza de treinta mil griegos libres. El enemigo únicamente nos triplica en número, alentador para cualquier griego. En este día, liberamos al mundo del misticismo y la tiranía, y damos la bienvenida al futuro más esperanzador que hayamos imaginado.Demos las gracias a Leónidas y a sus 300 valientes!!! Hacia la Victoria!!"

Dilios (David Wenham) - “300” (2007) de Zack Snyder

9 comentarios:

Lamasthu dijo...

Master & Commader es un peliculón y espero que algún día se decidan a hacer una secuela porque hay material de sobras. Braveheart otro peiculón (de esta no pido secuela xD)y ya un clásico. Y de El Señor de los Anillos me quedo con la arenga de Thoeden porque el discurso final de Aragorn en la película me pareció que decaía un poco sobre todo porque de las batallas de la película es la más floja. Y 300 tiene un amplio catalogo de citas estupendas (y la mayoria con base histórica, aunque ya sabemos como es esto, que es lo mejor).

charlie furilo dijo...

Master & Commander me parece una joya, una obra maestra. Si te interesa, allá por el mes de Mayo hice una reseña:

http://tenganmuchocuidadoahifuera.blogspot.com/2009/05/mis-peliculas-de-culto-master-commander.html

Jero Piñeiro dijo...

Coincido en las muchas virtudes de "Master & Commander", "El señor de los anillos" y "Brveheart"... pero "300" me parece un cagarro enorme. Lo de la base histórica de las citas que dice Mythos no sé muy bien como entenderlo...

Lamasthu dijo...

Quiero decir que la mayoría de citas que se ven en la película y que utilizó Frank Miller en su cómic son históricas no inventadas. Están registradas en las fuentes. Pero como todo, de un hecho que paso hace tanto tiempo, y que indudablemente se ha creado una leyenda son citas que hay que coger con un poco con precaución.

Dicho esto 300 no me gusto mucho. Más que nada por como esta rodada. Hubiese preferido algo más realista y no tanta cámara lenta. Pero dado que Leónidas siempre ha sido uno de mis personajes históricos preferidos pues le doy un aprobado.

Le echaré un vistazo a la reseña, Charlie ;)

charlie furilo dijo...

A mi "300" sin ser un peliculón, tampoco me pareció un cagarro. Me pareció muy entretenida y una buena y fiel adaptación (salvo algunos detalles como esa especie monstruos a lo troll del Señor de los anillos que no se que coño pintaban en la peli...) del cómic de Miller, que dicho sea de paso tampoco es que sea ninguna joya (aunque a nivel gráfico si que me gustó mucho).

Mekter dijo...

Buenas , como me gusta esto de las citas filmicas.
Yo os propongo al paso, la mejor ANTI-Arenga que he oido, se te quitan las ganas de luchar y de vivir, es de la batalla final en matrix 3 entre Neo y el Agente Smith, y cito : " ¿Por que? señor Anderson, ¿Por que?...,por que, por que...¿Por que lo hace? Por que, ¿Por que se levanta? ¿Por que sigue luchando? ¿De verdad cree que lucha por algo mas que su propia supervivencia? ¿Querria decirme que es, si acaso lo sabe? ¿Es por la libertad? ¿Tal vez por la paz? ¿Quizas por el amor?...Ilusiones señor Anderson, desvarios de la percepcion, concepciones temporales de un fragil intelecto humano que trata con desesperacion el justificar una existencia sin objetivo ni sentido ...... Por que señor Anderson ......Por que se resiste

charlie furilo dijo...

Pues no recordaba esa escena de "Matrix 3", básicamente porque me parece sin lugar a dudas la peor con diferencia de la saga, pero tiene punto como la mejor anti-arenga, jejeje

Mekter dijo...

Joder, es tan mala que no se salva ni la frase que he puesto, jajajaajaaja.

Anónimo dijo...

Agregaría la arenga de la batalla de San Crispín