FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 11 de septiembre de 2009

Recomendaciones Musicales (23)

Otra semana al saco como si nada. Y a las puertas del descanso semanal, toca mi puntual cita con las habituales recomendaciones musicales. Hoy tenemos por aquí a.....

1º.- "Meet the BellRays" de THE BELLRAYS (2002):

Otro de los grupos que conocí en la Expo 2008 de Zaragoza - a cuyo concierto fui un domingo in extremis gracias a que mi amigo Joseba me los recomendó -. Este disco una recopilación de sus dos primeros trabajos "Let it Blast" (1998) y "Grand Fury" (2000) que se realizó para su introducción en el mercado europeo, así que creo que es la mejor forma de conocerlos, fundamentalmente porque recopila su etapa más cañera, ya que luego se han ido dulcificando.

La banda californiana admite estar influenciada por grupos tan diversos como MC5, Parliament, James Brown, Miles Davis, Stooges, The Who o el rhythm&/blues de los 60´s y su música es enérgica, vísceral y cortante, garage rock sudoroso combinado con soul, liderados por la potente y carismática voz de Lisa Kekaula. Como leí por entonces, "imagínate un autobús lleno de los artistas del sello Motown siendo aplastado por los Black Flag y te harás una pequeña idea del sonido de The Bellrays". Y en directo, son una auténtica apisonadora, os lo aseguro.

2º.- "Hot Fuss" de THE KILLERS (2004):

Mucho antes de su archiconocido "Human", que suena hasta en la sopa, y cuyo polítono os podeis descargar desde cualquier sitio, los de Las Vegas en pleno revival del post-punk debutaron con este lp, que a juicio del que escribe es, sin lugar a dudas, su mejor album.

"Hot Fuss" es un excelente disco, con temas que enganchan a la primera escucha, buenas melodías, alto nivel musical, y cuyo estilo conjunta a la perfección la electrónica, el tono de voz de Brandon Flowers y melodías de grupos ingleses de los ochenta (New Order, The Smiths, Duran Duran o The Cure) con el pop-rock enérgico y acelerado de grupos actuales como Jimmy Eat World o Weezer. Canciones como "Jenny Was a Friend of Mine", "Smile Like You Mean It" o los dos grandes himnos del album "Somebody Told Me" y "Mr. Brightside" son razones más que suficientes para hacerse con este disco.



1 comentario:

Jero Piñeiro dijo...

Te parecerá raro pero, al contrario que a casi todo el mundo, a mí "Sam's town" me parece, con mucha diferencia, el mejor disco de The Killers. "Hot fuss" lo veo muy convencional (excesivamente parecido a todo el post-punk de los últimos años), pese a que tenga canciones que individualmente sean la caña, como "Mr. Brightside", "Somebody told me" o "All the things that I have done". "Day and age" es demasiado irregular (tiene dos o tres temazos discotequeros, pero como disco es muy disperso). Pero "Sam's town" me parece redondo, con las mejores melodías que haya compuesto el grupo hasta ahora... Para gustos los colores, como se suele decir.