FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

jueves, 9 de julio de 2009

¿Vuelven Soundgarden?

Mucho se ha especulado en los últimos tiempos sobre la vuelta a los escenarios de la gran banda de Chris Cornell y cía. Los miembros de la mítica banda de Seattle andaban últimamente reuniéndose y el regreso se daba por hecho. Ahora, Chris Cornell ha asegurado a la revista Rolling Stone que todo era porque el grupo está planeando lanzar un disco de caras B y quizás, un box-set con material inédito.

Según Cornell "el catálogo y el legado del grupo ha sido ignorado por nuestro sello discográfico y nuesro antiguo manager. Todos estamos de acuerdo en que ha llegado el momento de hacer algo así, tenemos muchos fans y hay mucha gente que está ahora descubriendo nuestra música.” El cantante prefiere un recopilatorio de caras b antes que un box-set con material inédito: “Hicimos muchas caras b. Siempre estuvimos disgustados porque la mayor parte de nuestra audiencia fuera de EEUU, así que hacíamos temas diferentes para las ediciones locales, para incitar a que la gente comprara su lanzamiento local en vez de la importación. Por eso me entusiasma la idea (de un disco así)”.

Ahora bien, Cornell tampoco cierra las puertas a esa posible reunión: “Quiero estar abierto a cualquier cosa, pero nada ha cambiado en lo que se refiere a nuestra actitud hacia eso. Tendría que haber alguien que tomara la iniciativa y dijera “deberíamos hacerlo, tenemos que hacerlo, hagámoslo”. Hasta ahora, nadie ha levantado su mano para decir algo así.”

¿Volverá finalmente Soundgarden? Personalmente, pienso que sí, pues Cornell no se ha comido ni los mocos con su propuesta en solitario (es más, ha recibido críticas feroces (y creo que merecidas) hacia su disco "Scream"), y coetáneos suyos como Faith No More o Alice In Chains han regresado a los escenarios, así que todo parece propicio. Esperaremos.


No hay comentarios: