FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 24 de julio de 2009

Recomendaciones Musicales (21)

Hola de nuevo, gente. Como suele ser, más o menos, habitual, aquí os dejo las recomendaciones musicales de marras para que las disfrutéis el fin de semana. Allá van:

1º.- "Crack the Skye" de MASTODON (2009):

Vaya pedazo de disco que se han sacado de la manga los de Atlanta. Sus anteriores lp's no me terminaban de convencer, demasiada tralla, mucha caña burra, pero este album continúa la apertura melódica y la experimentación que se intuía ya en su anterior obra, "Blood Mountain" (2006), con un sonido más rock progresivo que metal, y donde sobre todo el apartado vocal ha mejorado, y mucho a sus anteriores discos, siendo ahora mucho más melódico y, sobre todo, digerible. El disco es un album conceptual, estructurado en torno a la narración de un viaje astral, con un estilo musical que incluye riffs de guitarra pesados, en algunos casos muy técnicos y complejos, ritmos de batería influidos por el jazz, compases sueltos y largos interludios melódicos instrumentales, que son una auténtica pasada. Canciones como la alucinógena “Oblivion”, “Quintessence”, "Crack the Skye" o "Last Baron", hacen creer que podemos estar ante uno de los mejores discos de metal del año.

2º.- "Year Long Disaster" de YEAR LONG DISASTER (2008):

En plena efervescencia del retorno al rock clásico de los 70 practicado por bandas como The Answer o Wolfmother, aparecieron en escena este grupo de Los Angeles, con un sonido a caballo entre el stoner rock y el hard rock setentero, con influencias del blues, con un magnífico disco de debut debajo del brazo. El grupo está compuesto por el guitarrista y vocalista Daniel Davies, hijo de Dave Davies (The Kinks), el bajista Rich Mullins (ex-Karma To Burn) y el batería Brad Hargreaves (Third Eye Blind), y además cuentan con Sebastian Robertson, hijo de Robbie Robertson (The Band), como manager. Trallazos de puro rock como “Per Qualche Dollaro In Piu”, “Leda Atomica”, "Cold Kiler", "It Ain't Luck", “Galea Aponeurotica”, e incluso temas más progresivos y con aroma al rock psicodélico como "Swan On Black Lake”, es lo que podeis encontrar en este magnífico album de alucinógena portada. Una banda a seguir en el futuro.




2 comentarios:

Mekter dijo...

Buenas, pues despues de escuchar los 2 discos en el Spotify, (una joya de programa que te recomende en San Juan), me declino por los Year Long Disaster , son mas de mi estilo, el CuasiMetal de los Mastodon no me llega, les he dado una oportunidad porque su primera cancion se llama como el mejor juego de rol de todos los tiempos ( desde mi humilde punto de vista) OBLIVION, pero vamos mucho metal pa mi.
Aprovecho y firmo ya con mi nick de siempre.
Saludos

charlie furilo dijo...

Ey! que pasa tío. A mi los discos anteriores se me hacían bastante indigeribles, pero este me mola más, porque es menos metal y más rock progresivo, y las voces no son berridos guturales, pero efectivamente, sigue siendo metal...