lunes, 15 de junio de 2009

Reseña Concierto: Lori Meyers

Lo pasamos en grande, chicos!! Que bonita noche y que gran concierto!

En este nuevo recinto musical que se han sacado de la manga, con un escenario en mitad del lago fluvial (no se si se aprecia bien en la foto de abajo) - como si fuera el mismísimo Pirineos Sur - y en medio de arena, tumbonas, sombrillas, palmeras y demás, no sabía yo si estabamos en Zaragoza o en el FIB de Benicassim... Y como me recordó el ambiente a las noches musicales de la Expo!!. Seguro que volveremos por aquí a ver alguno de los interesantes y variados conciertos programados (máxime cuando algunos de los que más me interesan son gratuitos).

Tras una larga espera para entrar en el recinto de "Las Playas del Ebro" - espero que con el tiempo esto se vaya solucionando - abrieron el fuego los zaragozanos Mr. Hyde, a quienes no conocía, pero no estuvieron nada mal, sonaban muy bien y aunque su estilo no me termina de convencer, si que me dejaron buen sabor de boca y demostraron que no están exentos de calidad.

Inmediatamente después salieron a escena los granadinos Lori Meyers, que demostraron porqué son uno de los grupos punteros del panorama indie nacional. La primera vez que supe de este grupo fue por mi mujer, que había oído hablar bien de estos chicos, y les di una oportunidad, me gustó su "Hostal Pimodán" y finalmente se me ganaron con su excelente último disco "Cronolánea" (que por cierto, Susana, vamos a rayar de tanto escucharlo. Parece que se haya quedado incrustado en el radio CD del coche y no hay manera, je, je, je...)

Con un potente directo, afianzado en los dos baterías que lleva el grupo, buenas guitarras y las bonitas melodías y juegos vocales característicos de su estilo, a caballo entre grupos como Los Modulos, Los Brincos y The Beatles, y el indie rock de los 90, fueron desgranando la mayoría de los temas de su excelente último disco "Cronolánea" (que sin lugar a dudas, fueron los más coreados), junto con temas de sus anteriores discos (que conocía menos), dejándonos un excelente sabor de boca.

Abrieron el concierto con una enérgica "De Superhéroes", y sin solución de continuidad fueron cayendo temas como "Sin Compasión", "Luciérnagas y Mariposas", "El Secreto Mejor Guardado", "Viaje de Estudios", "Saudade", "Tokio ya no nos quiere", "Un Mundo por Delante" y "Dilema", entre otras, para finalizar con las más coreadas y celebradas por los presentes, "Luces de Neón" y "Alta Fidelidad" (que fue el desparrame total).

Costó verlos en Zaragoza, tras su fallido intento de actuar en el Muevete Weekend, como nos recordó Noni, el vocalista, pero al final valió la pena. Un magnífica noche de verano con buena música (a un precio muy asequible), cervecitas frescas y excelente compañía... ¿Qué más se puede pedir?