FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

lunes, 15 de junio de 2009

Gasol, Primer Español en Ganar la NBA

A la segunda fue la vencida, y Pau Gasol se ha convertido en el primer jugador español en conseguir el anillo de campeón de la NBA, al alzarse Los Angeles Lakers esta madrugada con el decimoquinto título de su historia, tras superar a los Orlando Magic (86-99) en el quinto partido de la final (4-1).

Con esta victoria, los Lakers se redimen de la derrota sufrida en la final del año pasado frente a Boston Celtics y permiten a Gasol escribir, con letras de oro, una de las páginas más brillantes de la historia del deporte español.

Kobe Bryant acabó el duelo con 30 puntos, escoltado por Gasol con 14 puntos y 15 rebotes. En cambio, la estrella local, el pívot Dwight Howard, fue eclipsado de nuevo por la defensa del español y registró 11 puntos y 10 rebotes.

Después de pasar varios años decepcionantes en cuanto al nivel de su anterior equipo (que no a su aportación individual), y de superar las críticas que de cuando en cuando ha sufrido el pivot catalán, el trabajo y su innegable calidad han dado sus frutos, ha vuelto a callar de nuevo muchas bocas y se ha mostrado como un perfecto complemento para Kobe Bryant, la estrella de los Lakers, quienes por cierto no ganaban un título desde el año 2002 , el primero sin Shaquille O'Neal (por lo que algo de culpa de ese éxito la tendra Pau, digo yo...)

Felicidades campeón! Al fin lo has logrado!

No hay comentarios: