FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

jueves, 11 de junio de 2009

"Los Pilares de la Tierra" a la Televisión

El próximo 22 de junio comienza el rodaje de la serie de TV basada en el famoso best-seller de Ken Follet, publicado en 1989 y ambientado en la turbulenta Inglaterra del siglo XII, que cuenta la historia de Tom Builder, un constructor con escasos recursos económicos que sueña con levantar una catedral (describiendo a la perfección el desarrollo de la arquitectura gótica a partir de su predecesora, la románica).

El equipo de la serie, con Ridley y Tony Scott como productores ejecutivos a la cabeza, tiene previsto desplazarse hasta Hungría y Austria para filmar sus primeras secuencias. Y entre los protagonistas del reparto se cuenta con los actores Donald Sutherland, Rufus Sewell y el magnífico Ian McShane - que si no conoceis, es el actor que interpreta a uno de los hijoputas más carismáticos de la TV, Al Swearengen, de la excelente serie de HBO, "Deadwood", que si no habeis visto, no se a qué coño esperais... -.

A pesar de que aún no existen fechas definitivas para el estreno de la serie a través de la cadena privada, su emisión está prevista para el año que viene.

Hasta ahora, "Los Pilares de la Tierra" ha vendido más de 14 millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducida a 30 idiomas (en España se convirtió en el libro de ficción más vendido de todos los tiempos). La verdad, es que es un libro que en su momento (hace ya un porrón de años) me gustó un montón, me pareció super entretenido, educativo y sobre todo, totalmente adictivo (pese al tochazo que era, me lo leí prácticamente de una sentada).

5 comentarios:

Jero Piñeiro dijo...

Tengo "Los pilares de la tierra" en la (léase con voz de ultratumba) "torre de las lecturas pendientes" desde hace años, pero es tan tocho que me da miedo... Además, por alguna razón totalmente snob que no consigo racionalizar, su tufo a best-seller me echa patrás.

En otro orden de cosas, Ian McShane es un fenómeno (y su Al Swearengen uno de los personajes más cojonudos de la historia de la tele...)

charlie furilo dijo...

Yo tampoco soy mucho de Best-Sellers (bueno, de los otros tampoco, la verdad sea dicha, pues libros leo pocos) pero este en concreto me gustó mucho (eso sí hace ya muchos años y no se ahora soportaría una revisitación) y pese al tochazo, lo leí fácilmente, pues me enganché mucho

Que grande Al Swearengen! Tengo la tercera entrega de "Deadwood" recien bajada de la mula y lista para ver... que ganas!

una lágrima cayó en la arena... dijo...

os imagináis que sale bien y es comparable a "los señores de los anilos". la verdad es que yo lo que más leo son las etiquetas de los champuses, pero este ladrillo me lo he leido y estoy con furilo en lo de adictivo, termina cada capítulo dejándote con la necesidad de empezar el siguiente. y qué si es un best-seller?, historia, arte, asesinatos, amor e incluso sexo, perfecto para comerte un tocho de 1000 páginas en unos días, aunque nos guste a los que no leemos. que desaparezca el libro de las estanterías de los pendientes y que nos emocione la serie.

charlie furilo dijo...

Ojalá hagan un producto de calidad, en principio los actores que han trascendido creo que tienen mucha calidad, en la producción está metidos los hermanos Scott, y el libro tiene mucho y muy bueno de lo que sacar partido, así que si no les sale algo bueno es para matarlos...

Si es comparable al "Señor de los Anillos" por mi perfecto, porque a mi la adaptacion me parece magistral, de lo mejor que se ha hecho en el cine, y eso que yo ni siquiera me pude terminar el primer libro, me agobiaba con tanto nombre, y cuando salió el pelma de Tom Bombadil cantando canciones, no pude continuar...

Bienvenido/a y Gracias por comentar. Cuando quieras...

una lágrima cayó en la arena dijo...

bien hallado.