FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 12 de junio de 2009

Recomendaciones Musicales (16)

Con el fin de semana en ciernes, llega la cita ineludible con mis recomendaciones musicales. Hoy os propongo dos estilos totalmente distintos, uno, Damien Jurado, más tranquilo e intimista, y otro, The Gossip, puramente fiestero, para lanzarse a la pista de baile sin más dilación. Es decir, uno para quedaros tranquilamente en casita tumbados en el sofá y otro para poneros a tono para salir de marcha. Vuestra es la elección:

1º.- "Caught In The Trees" de DAMIEN JURADO (2008):

Pese a llevar ya doce discos en su carrera musical, no había escuchado nada de este muchachote de Seattle, pero lei una buena crítica de este su último disco en la "Mondosonoro" y mi amigo Roberto también me habló muy bien de este "Caught in the Trees", y me decidí a darle una oportunidad. Jurado practica un indie-folk, intimista, meláncolico y cuya escucha te deja un cierto poso de tristeza y pesimismo, pero que en conjunto constituye un disco muy, pero que muy recomendable. Destacan el primer corte del album, “Gilliam Was A Horse”, todo con hit con un estribillo pegadizo, pero también "Sheets", "Trials", "Paper Kite" y sobre todo, "Caskets", todo un pedazo de canción. Hace poco estuvo por Zaragoza en La Lata de Bombillas, ¡lástima que no pudieramos ir!

2º.- "Standing In The Way Of Control" de THE GOSSIP (2006):

En el año 2006, nuevamente la "Mondosonoro" - ya os dije que para mi en cuestión de música, más o menos "indie" es como la Biblia - este disco aparecía entre los mejores del año, y el tema que da título al disco, como uno de los hits del ejercicio. Escuché ese tema, y vaya temazo, amigos, pura dinamita.

Pero el resto del disco no le va a la zaga. Con ritmos claramente inspirados en el punk, más unas gotas de rock bailable y la potente y personal voz de Beth Dito, este trío de Arkansas se marca un discazo con el que es imposible no lanzarte a mover el esqueleto, con temas de contundente pegada, como "Standing in the Way of Control", "Fire With Fire", "Jeaulous Girls" o "Listen Up!".




No hay comentarios: