FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

martes, 30 de junio de 2009

Lo más oído en mi IPod (Junio '09)

Como es habitual cada vez que el mes en curso está a punto de finalizar, aquí os dejo mis escuchas más habituales en mi reproductor de mp3, y mis impresiones al respecto:

Los discos que más he escuchado:

1.- "Roll With You" de ELI 'PAPERBOY' REED & THE TRUE LOVES (2008):

Vaya discazo de soul que se ha marcado este muchacho de tan sólo 24 años; oyéndole cantar no terminas de creerte que sea un blanco de Massachussets en pleno siglo XXI, en lugar de un negro de Alabama de hace 50 años. Dotado de una voz prodigiosa, Eli practica un soul visceral, enérgico y absorbente, que recuerda a Otis Redding, Marvin Gaye y todos los grandes clásicos del género. Según he podido leer (y así me lo ha dicho mi amigo Joseba) fue uno de los grandes triunfadores del festival Azkena de Vitoria, con un directo espectacular y una banda de quitarse el sombrero.

2.-"21st Century Breakdown" de GREEN DAY (2009):

Los californianos continúan en este album con la senda musical marcada en su anterior disco el exitoso "American Idiot", en un disco quizás demasiado largo, pero que, a mi juicio, funciona y cumple con creces no sólo con sus fans, sino también con posibilidad de llegar a un público más mayoritario, demostrando la capacidad de la banda de fabricar un gran número de hits punk-pop marca de la casa.

3.- "Wolfgang Amadeus Phoenix" de PHOENIX (2009):

Casi podríamos decir lo mismo, pues el nuevo disco de los franceses es casi una segunda parte de su anterior album, el excelente "It's Never Been Like That", si bien, en este incluye algunas novedades musicales en formato electrónico ("Love Like a Sunset" o "1901"). No obstante, el grupo sigue con ese sonido a caballo entre el indie y el pop, capaz de generar hitazos como "Listztomania", "1901", "Lasso", "Girlfriend" o "Rome". Siguen tan cool como siempre.

4.- "West Ryder Pauper Lunatic Asylum" de KASABIAN (2009):

Los anteriores trabajos de estos chicos de Leicester no terminaban de convencerme, sin embargo este nuevo album si que me ha hecho tilín. Con un sonido que recuerda a grupos como Primal Scream, The Stone Roses e incluso a los Happy Mondays, tiene un buen puñado de estupendos singles como “Underdog” , “Fire”, “Where Did All The Love Gone?” o "Vlad The Impaler". Recomendable.

5.- "Quicken The Heart" de MAXÏMO PARK (2009):

Aunque no está al nivel de sus dos anteriores y excelentes discos - "A Certain Trigger" y "Our Earthly Pleasures" - , el nuevo trabajo de los ingleses sigue mereciendo la pena. Eso sí, requiere varias escuchas, pues los temas no son tan directos y tan inmediatos como nos tenían acostumbrados (aunque alguno hay como "Wraithlike", por ejemplo), aunque finalmente terminas por engancharte a temas como "The Kids Are Sick Again", “Roller Disco Dreams" o “Let Get´s Clinical”.




1 comentario:

Jero Piñeiro dijo...

El de Phoenix acabó ganándome después de unas cuantas escuchas, aunque me sigue pareciendo demasiado uniforme para ser un disco redondo. "Love like a sunset", de forma aislada, me parece sin dudas lo mejor.

El de Eli Paperboy Reed lo descubrí en Enero, después de haber publicado ya en el blog mi lista de lo mejor del 2008. De otro modo, se hubiera colado casi seguro entre los 5 primeros puestos. ¡Qué pasada de retro-soul!