FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

miércoles, 1 de julio de 2009

Maribel Verdú, Premio Nacional de Cinematografía

La actriz Maribel Verdú, que acaba de estrenar "Tetro", la nueva película de Francis Ford Coppola, ha sido la ganadora del Premio Nacional de Cinematografía 2009, un galardón que concede el Ministerio de Cultura y que recordemos el año pasado fue para Javier Bardem.

El jurado del premio, dotado con 30.000 euros, ha decidido por unanimidad conceder este galardón a la actriz madrileña por su "excelente trayectoria profesional y su apasionado compromiso con el cine español e iberoamericano, brillantemente reflejado en su trabajo del año 2008". La verdad es que creo que es un premio merecidísmo para esta excelente actriz, que desde su interpretación en "El Laberinto del Fauno" está imparable, pues el año pasado recibió la Medalla de Oro de la Academia Española de Cine y en 2007 su primer Goya, el de mejor actriz por "Siete mesas de billar francés", de Gracia Querejeta.

Además de su valía interpretativa, me parece una chica sencilla, muy simpática y me da la impresión que muy querida por sus compañeros de profesión. Y además, como el buen vino, mejora con la edad y cada día está más guapa.

2 comentarios:

Roberto dijo...

Quien la ha visto y quien la ve...
empezo como vinagre y ahora ya es buen vino

Joseba dijo...

ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy oma!!