FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

miércoles, 24 de junio de 2009

Cuatro compra los derechos de "Flash Forward"

Acabo de leer en el blog vecino enfermosdetele.blogspot.com - el cual, si todavía no lo conoceis, os recomiendo encarecidamente si queréis estar a la última sobre todo lo que se cuece en torno a la "caja tonta" - que Cuatro ha adquirido los derechos de la serie "Flash Forward", la gran apuesta de ficción de la cadena ABC para la temporada 2009/2010, y de la que se dice es la sucesora y/o sustituta de "Perdidos" - cuya sexta y última temporada finalizará en breve - , cuyo estreno en USA está previsto para el 24 de Septiembre.

Me he puesto a investigar un poquito, y veo que está basada en un best-seller de ciencia ficción del escritor Robert J. Sawyer, y sus creadores son Bannon Braga ("24", 'Threshold") y David S. Goyer (co-guionista de "El Caballero Oscuro" y "Batman Begins") - que también ha dirigido el capítulo piloto de esta nueva producción -. La serie cuenta con un interesante reparto en el que encontramos a Joseph Fiennes ("Shakespeare in Love"), Sonya Walger (la novia de Desmond (Penelope) de "Perdidos"), John Cho, Dominic Monaghan ("Perdidos", "El señor de los anillos"), Courtney B. Vance ("Ley y orden: Acción criminal") o Brian O'Byrne ("Million Dollar Baby"), entre otros.
El argumento de la serie gira en torno a un incomprensible y extraño incidente que provoca que los siete mil millones de personas que habitan La Tierra sufran un desmayo simultáneamente durante 2 minutos y 17 segundos, período durante el cual cada persona verá pequeños flashes de su futuro, concretamente lo que vivirán exactamente dentro de seis meses.

El agente especial del FBI Mark Benford (Joseph Fiennes), tratará desesperadamente de descubrir qué ha pasado, porqué y quién está detrás de ello, y con ayuda de sus compañeros y utilizando todas las herramientas que a su alcance, se embarcará en la difícil misión de crear una gran base de datos donde personas de todo el mundo puedan compartir sus particulares visiones, pues cualquier testimonio puede servir para descubrir el sentido de este suceso.

Para postre, aquí os dejo una promo de la serie, que sinceramente, me deja unas buenísimas sensaciones. No se si logrará cubrir el hueco de "Perdidos", ni si conseguirá a los fans hacerla olvidar (tarea muy difícil, me temo) pero tiene muy buena pinta, y creo que puede ser un producto la mar de interesante.

1 comentario:

marguis dijo...

A mi, con tal de que pongan ciencia ficción por la tele, ya me tienen contenta... y tiene que ser muuuuy mala la cosa para que no la mire... aunque esta tiene buena pinta. Todavía estoy decidiendo si me leo el libro en la que se basa o no. He leído otras cosas del autor y no estaban mal... ya beremos.