FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

lunes, 11 de mayo de 2009

Reseña Concierto: Lenny Kravitz

Gran noche la que vivimos el pasado sábado en la Plaza de Toros de Zaragoza, donde Lenny Kravitz ofreció dos intensas horas de rock, funk, soul y pop para finalizar su paso por España dentro de la gira "LLR20 (09) con la que celebra el 20º aniversario de su disco "Let Love Rule".

No soy un especial admirador de Kravitz, pero ello no me impide reconocer su valía, así como el hecho indiscutible de que en su carrera ha compuesto un puñado de grandes canciones. Dicho esto, señalar que el concierto no me defraudó en absoluto: un potente sonido y una banda realmente excelente - sobre todo me dejaron con la boca abierta la sección de viento, pero batería, bajo y guitarra también eran la caña -, se vio al tipo muy entregado y complaciente con su público, y ofreció un buen repertorio, tocando, más o menos, casi todos sus grandes éxitos.

Comenzó muy potente y rockero, con actitud y poses chulescas marca de la casa y un efectivo juego de luces ("Freedom Train", "Bring It On", "I'll Be Waiting", "It Ain't Over Till It's Over", "Fly Away") -, hacia la mitad del concierto se hizo un poquito más pesado - cuando tocó sus temas más "moñas" - alargando en demasía algun tema, y finalizó de manera apoteósica con "Always On The Run", "Let Love Rule" y la trepidante "Are You Gonna Go My Way", ante el delirio general del respetable.

Vetusta Morla, que ejercieron de teloneros, creo que cumplieron con creces su papel, y al menos a mi, me gustaron (y creo que a mucha parte del público, pues obtuvieron una respuesta del aforo bastante aceptable e incluso inédita para un grupo telonero), y ello a pesar de los problemas de sonido que tuvieron - parece ser que no les dejaron hacer pruebas de sonido y tuvieron que solucionar los problemas sobre la marcha - y de que algunos "pelmas intolerantes " que estaban a mi alrededor me "amargaran" un poco el concierto con sus comentarios hirientes, pero bueno, fue un buen aperitivo para Lenny Kravitz (aunque, prefiero verlos como grupo principal y en otros escenarios más reducidos, como por ejemplo, la Sala Oasis, donde ofrecieron un concierto espectacular).

Para finalizar, me gustaría mandar un recadito a la organización del concierto por su ineptitud e incompetencia, pues pese a que la apertura de puertas estaba programada a las 19,00 horas, tardaron más de una hora en abrirlas, pese a que estaba cayendo un diluvio universal y la gente se estaba empapando en las largas filas. No contentos con eso, el concierto (que se supone iba a empezar a las 21,00 horas), comenzó un cuarto de hora antes, pues justo cuando estaba entrando en el interior del coso taurino escuchaba los primeros acordes de "Autocrítica". No sé para que coño metieron tanta prisa a los chicos de Vetusta Morla (que ni siquiera pudieron hacer pruebas de sonido) si luego, "para más inri", Lenny Kravitz empezó con casi una hora de retraso su concierto.

9 comentarios:

Jero Piñeiro dijo...

Lenny tampoco es santo de mi devoción (pese a que, como bien dices, tenga algunas canciones excelentes entre su repertorio). Por otro lado llevo una larga temporada (cerca de un año) sin soltar el debut de Vetusta Morla, la mayor y más satisfactoria sorpresa que la música nacional me ha dado en años. En directo me parecieron también increíbles por su conexión con el público y el buen rollo que desprenden (¿en Zaragoza hicieron la "guerra de coros" al final de "Sharabbey road"?). Espero que no se tuerzan, porque podrían pasar merecidamente a la historia (y aunar además comercialidad con calidad, cosa poco frecuente por estos lares).

charlie furilo dijo...

Totalmente de acuerdo. Yo también estoy enganchado a su disco desde hace tiempo, pero mucho más desde que los vi en directo, allá por el mes de Noviembre. Hay muchas canciones que ganan muchísimo en directo - me acuerdo por ejemplo, "La cuadratura del círculo" (brutal en directo), "Rey Sol" o la propia "Saharabbey Road" - y "Pucho", el cantante, me parece un crack, pura energía en vivo. Y si, en Zaragoza, también hicieron el numerito de los coros, y fue un despiporre total y absoluto.

charlie furilo dijo...

En lo de los coros, me refiero al concierto de Noviembre, en el de Lenny, evidentemente no.

Roberto dijo...

A mi me parecio un concierto cojonudo.
Comentar que el aforo al final fue bastante bueno pese a orise por ahi que solo se habian vendido la mitad de las entradas, porque para no variar siempre nos quejamos de que a Zgz no vienen grupos y luego la gente no los suele ir a ver.
Respecto a Vetusta Morla ir de teloneros, salvo raras excepciones, no es muy gratificante, aun así no estuvo mal del todo.
Y respecto a la gentuza que te rodeaba por ahí, parece que no aprendes, sino tocan los huevos no son ellos... no hay que hacerles ni caso.

Talibán dijo...

Bueno, aunque se que no viene a cuento con éste post, ya que el “barbitas” no se decide a poner la lista de los 10 mejores discos de rock español de los 90, yo voy a poner la mía con la que creo que es la mejor canción de cada disco:

1-M Clan: Coliseum (Algo más fuerte)
2-Extremoduro: Agila (Buscando una luna)
3-Héroes del Silencio: Senderos de traición (Entre dos tierras)
4-Barricada: Por instinto (En blanco y negro)
5-Hamlet: Imsomnio (Tu medicina)
6-Platero y tú: 7 (Alucinante)
7-Koma: El infarto (Mi jefe)
8-Dover: Devil came to me (Serenade)
9-Mama Ladilla: Naces, creces, te jodes y mueres (Primavera)
10- Def con Dos: Alzheimer (Pánico A Una Muerte Ridícula)

Os animo a hacer la vuestra, está bien hacer un poco de memoria y, a los que estamos en los treinta, seguro que algunas canciones les traen buenos (o malos) recuerdos de sus años mozos.

charlie furilo dijo...

Pero que impaciente eres, maño!! Igual que cuando llamas por teléfono y no respondo al primer tono...

Roberto dijo...

En la lista echo en falta a Raphael..., que seguro que en los noventa algún disco sacó.
No es de esa decada su versión de maldito duende de los Heroes?? Gran tema de Rock

Roberto dijo...

acabo de estar por facebook y ya ha colgado las fotos que hizo

ana dijo...

Me gustó muchismo el concierto, ay oma que rico!