FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

lunes, 11 de mayo de 2009

Regreso al Infierno (con todo merecimiento)

Era la crónica de un muerte anunciada, y finalmente pasó lo que tenía que pasar. Cuando dejas todo para el final, dejando pasar una tras otra oportunidades para resolver la permanencia, normalmente te sale el tiro por la culata. Lo que habías hecho mal en el pasado, no lo arreglas en un solo día y todo te sale a las mil maravillas, normalmente todos sus vicios y defectos se condensan y se agigantan en ese crucial momento.

Y eso es lo que le pasó precisamente al CAI Zaragoza frente al CB Murcia. En un partido insufrible y bochornoso, todas las carencias del equipo, todas las decisiones equivocadas adoptadas por los distintos estamentos del club, quedaron perfectamente retratadas y resumidas en el discurrir del partido. El CAI tuvo de nuevo en sus manos el decidir el partido en el último minuto, y otra vez, tiró el partido por la borda, como pasó ante el Iurbentia.

Se podrá culpar a los arbitros todo lo que se quiera por las dos faltas que le pitaron al equipo en los segundos finales (sobre todo la personal en ataque que le pitaron a Quinteros), pero no deja de ser una mera excusa que no puede enmascarar los males de este equipo.

Esas decisiones arbitrales, acertada o no, no cambia el hecho de que el equipo no haya tenido un base en condiciones en toda la temporada - un chavalito de 18 años, practicamente inédito toda la temporada, se merendó a los bases del CAI y les dio toda una lección de como se dirige y se mueve un equipo, anotando además puntos decisivos -, ni tampoco puede ocultar que Angulo es un entrenador inexperto y totalmente incapaz de leer correctamente los partidos en los instantes finales, así como que los fichajes y cambios efectuados han sido totalmente erróneos, que no se ha sabido defender el tiro exterior, que el juego interior ha sido prácticamente inexistente, y en fin que la temporada ha sido un absoluto desastre. Por eso, el CAI (al quedar finalmente en última posición pese a no estar metido en puestos de descenso en toda la temporada) vuelve a los infiernos de la Liga LEB a purgar sus pecados con todo merecimiento.

Del partido en sí, ni voy a hablar, chicos, porque se me calienta la sangre de lo malo que fue, un atentado total y absoluto a este deporte, demostrando bien a las claras que los dos equipos estaban en la situación que estaban por méritos propios (simplemente, el CB Murcia fue el menos malo de los dos y logró salvarse).

59 - CAI Zaragoza (9+20+12+18): Green (10), Lescano (4), Cvetkovic (9), Phillip (14) y Woods (4) -cinco inicial- Victoriano (-), Quinteros (14), Garcés (-) y Guerra (4).

60 - CB Murcia (18+13+15+14): Marco (11), Dean (15), Slanina (9), Moss (5) y Barnes (13) -cinco inicial- Robles (3), Fajardo (2), Young (2), Mijatovic (-) y Opacak (-).


2 comentarios:

Ѕilυiα dijo...

Pues a mi me han dado penica... estamos con el deporte maño que nos salimos estos años, madre mía que pena...

charlie furilo dijo...

Si que han dado pena, si, pero por lo que mal que han jugado.

Era algo que se veía venir como el año pasado el Real Zaragoza, siempre había partidos decisivos, que había que ganar, y todo para el final, en Mallorca, donde hicimos la risa. A ver si este año por lo menos sube a Primera, porque vaya carrera llevamos....