FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 8 de mayo de 2009

"Tetro", lo nuevo de Francis Ford Coppola

Aquí teneis el poster y el trailer oficial de la nueva película de Francis Ford Coppola, que tiene como protagonista principal a Vincent Gallo, (a quien yo por lo menos le había perdido totalmente la pista desde "El Funeral" de Abel Ferrara, y anda que no ha llovido pues es del año 1996)) y además a Alden Ehrenreich, Klaus Maria Brandauer, Rodrigo De la Serna y las españolas Maribel Verdú y Carmen Maura, que dicen sustituyó a Javier Bardem a última hora (?).

La verdad es que, a mi juicio, Coppola, desde su magnífica "Dracula" no ha hecho nada que me haya llamado especialmente la atención, pero un genio capaz de realizar joyas como la trilogía de "El Padrino" o "Apocalypse Now", ganador además de 5 Oscars, se merece todo el respeto y a priori siempre debe esperarse de él un producto de calidad. Además, viendo el trailer no parece que tenga mala pinta.

6 comentarios:

Dick Laurent dijo...

Gracias por publicar,
Respecto al ultimo Coppola decirte que a mi me gustó bastante "Legitima Defensa" y respecto a Drácula visulamente es portentosa pero el guión no me termina de convencer, además creo que tiene problemas de ritmo y las actuaciones dejan bastante que desear, sobre todo la de Winona Ryder, así como todo el elenco masculino, salvando a un Anthony Hopkins que pese a que sobreactue por momentos le da un toque comico a su perfil.

charlie furilo dijo...

"Legítima Defensa" es una buena película, pero tampoco es ninguna obra maestra. Es de esas que te entretienen pero que tampoco te dejan nada para el recuerdo.

Respecto a "Drácula" completamente de acuerdo en lo del apartado visual, que es totalmente espectacular y también en que parte del elenco masculino es un poco flojete (Reeves, Elwes...) pero si me gustó Hopkins y Oldman. El guión..., bueno, puede ser que en algunos momentos haya problema de ritmo. De todas formas, si te has leído el libro tampoco había mucho más que sacar....

Jero Piñeiro dijo...

Esta "Tetro" parece, a priori, muy interesante, aunque confieso que si no la firmase Coppola posiblemente no me llamaría tanto la atención.

A mí "Dracula" me parece una adaptación bastante libre de la novela, teniendo en cuenta que el protagonista apenas se parece, mostrándose en la cinta como un romántico incurable y no el cabrón desalmado que realmente es. De todos modos, siempre me ha parecido más una teatralización estéticamente abrumadora que una película de hondo calado psicológico. Vamos, vistosa y divertida.

"Legítima defensa" es un pasatiempo bien facturado, pero poco más y "Jack" una bobada(en mi nada modesta pero discutible opinión).

Lo que sí me parece claro es que el nivel de autoexigencia de Coppola disminuyó muchísimo desde los 80, después de sacarse de la manga un puñado de P.O.M.s (Putas Obras Maestras). Ya sólo por los dos primeros "Padrinos" y "Apolcalypse Now" se ha ganado un lugar entre los grandes de todos los tiempos...

charlie furilo dijo...

Efectivamente, Jero, tienes razón en que es una adaptación bastante libre de la novela. No obstante, pese a que la novela no tiene mucha enjundia (creo recordar que estaba compuesta con una serie de cartas que escriben los protagonista), si que creo que la película aporta algo más interesante que solamente el deslumbrante apartado visual. Eso sí, está lejos de ser una P.O.M. (me ha gustado, tío!). De eso no hay duda.

Roberto dijo...

Hombre la novela tiene bastante enjundia, para mi de las mejores que he leido y sobre todo lo que mas gustó de ella es su caracter epistolar, y no solo de cartas, se utilizan diarios, cuadernos de bitacora, gramofonos, etc..., es decir toda la tecnologia existente cuando se escribio.
La pelicula logicamente no es la obra maestra de Coppola pero aun así para mi es un ejercicio cinematografico de alto nivel y pese al toque romantico es la mas fiel a la novela; novela dificil de adaptar al cine toda vez que el conde drácula solo aparece en libro a través de referencias de los demas personajes.
Y respecto de obras maestras de coppola yo incluiria tambien la conversación y la Ley de la Calle.
Y ya que parece mas un post de Dracula que de Tetro, no nos podemos olvidar la impresionante BSO de Wojciech Kilar, las imagenes de la pelicula no tendrian la furza que tienen sin esa musica, provar a verlas bajando el sonido.

charlie furilo dijo...

Si señor, la banda sonora es realmente acojonante.