FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 29 de mayo de 2009

Recomendaciones Musicales (14)

Aquí estoy de nuevo, como cada viernes, para ofreceros una nueva dosis de buena música. Hoy tenemos por esta sección a dos grupos de estilos musicales bien distintos, pero que a la vez están relacionados... ein? comorll? Pues sí, porque el productor del último disco de los Arctic Monkeys, es Josh Homme, cantante, guitarrista y alma mater de los Queens Of The Stone Age. ¿Que puede salir de esa colaboración? Se supone que algo muy bueno. En cualquier caso, aquí os dejo los que para mi son los 2 mejores discos de ambas bandas:

1º.- "Whatever People Say I Am, Thats What I´m Not" de ARCTIC MONKEYS (2006): El debut de esta joven banda inglesa fue todo un pelotazo - recuerdo cuando estuve en Escocia un verano, y se oía este grupo hasta la saciedad, los encontrabas hasta en la sopa -, y no es para menos. Aunque su album pueda no ser tan redondo como los primeros de Franz Ferdinand o The Strokes, por ejemplo, no por eso no deja de ser un discazo como la copa de un pino repleto de hits rompepistas. Tampoco es que hayan inventando nada nuevo, pero con una solvencia fuera de toda duda actualizan a los nuevos tiempos el sonido de grupos como The Kinks o The Who, y construyen a guitarrazo limpio temas arrebatadores como “I Bet You Look Good On The Dancefloor”, “Fake Tales Of San Francisco”, "The View From The Afternoon", “Still Take You Hame" o la magnífica “When the Sun Goes Down”. Aunque luego bajan un poquito el piston en otros temas como “Perhaps Vampire Is A Bit Strong But...”, “From The Ritz To The Rubble”, tampoco desmerecen el conjunto.

2º.- "Songs For The Deaf" de QUEENS OF THE STONE AGE (2002): La banda paradigmática del stoner rock, surgida de las cenizas de Kyuss, factura el que para mi (y creo que para muchos de sus seguidores) es su mejor disco, en el que cuenta con la colaboración a la batería de Dave Grohl (lider de Foo Fighters y ex-Nirvana), Mark Lanegan (vocalista de Screaming Trees, banda mítica del grunge) y el guitarrista Troy Van Leeuwen (ex de A Perfect Circle). Con un Josh Homme en estado de gracia a las seis cuerdas y el importante trabajo del bajista Nick Oliveri, nos ofrecen una estupenda ración de ese particular estilo, con toques de rock psicodélico y alternativo, más algunas pinceladas de metal, que tan bien factura la banda. El disco, considerado como un album conceptual, inspirado en unos días en los que Homme condujo por los desiertos del sur de California, acompañado solamente por unas emisoras de radio en castellano, comienza con la arrolladora "You Think I Ain't Worth a Dollar, But I Feel Like a Millionaire", siguiendo con el hitazo "No One Knows" - donde un dj (supuestamente llamado Héctor Bonifacio Echevarria Cervantes de la Cruz Arroyo Rojas) presenta en castellano la siguiente pista - , a la postre otro de los singles, "First It Giveth", incluyendo otros temazos como "Go With the Flow", "Hanging Tree", "Do it Again" o "Another Love Song".


No hay comentarios: