FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 8 de mayo de 2009

Recomendaciones Musicales (11)

¡Como pasan de rápido los días! Otra vez viernes, y turno para mis recomendaciones musicales para el fin de semana. Ahí voy:

1º.- "Costello Music" de THE FRATELLIS (2006):

Conocí la musica de estos escoceces precisamente de viaje por su país, donde radiaban su single más famoso hasta la fecha, "Chelsea Dagger", hasta la saciedad (que seguro también habeis escuchado); pero su disco de debut no se queda solo en esa irresistible canción, sino que es mucho más. El album, como viene siendo habitual en la música actual, revisita sonidos del pasado, como el glam-rock de los T-Rex, o el punk de bandas como Undertones o Buzzcocks. Disco enteramente disfrutable, con una orientación totalmente festiva y que te deja muy buen sabor de boca, en el que destacan temas como “Chelsea Dagger”, "Henrietta", “Whistle For The Choir”, "Creepin Up the Backstairs" (que creo que era la sintonía de una promo de Cuatro en la que un abuelete iba a ser atropellado por un camión) o la sensacional “Flathead”.

Como curiosidad señalar que pese a que algunas fuentes indican que el nombre del grupo era un homenaje a los famosos hermanos mafiosos de los "Goonies", lo cierto es que Jon, Mince y Barry Fratelli lo desmintieron en un programa de radio, al señalar que lo tomaron del apellido original del bajista, Barry, adoptando los demás dicho apellido como pseudonimo y nombre de la banda.

2º.- "Paraísos Artificiales" de ESKORZO (2009):

¿Pero que es lo que tiene Granada? Multitud de bandas de una excelente calidad han salido como setas de la escena musical granadina: Los Planetas, Lori Meyers, Niños Mutantes, Lagartija Nick, 091...y ahora Eskorzo. Menudo discazo se han sacado de la manga! Un album de rock, variado e inclasificable, que mezcla multitud de sonidos y estilos (pop, psicodelia, funk, ska, swing, hip hop...) con unas excelentes letras, y un resultado inapelable.

Además el album cuenta con las colaboraciones de Aitor Velázquez (Hora Zulú), Alex y Noni (Lori Meyers), Victor Sánchez (Lapido) o Jass (Matilda). Podeis descargaros gratuitamente tres de los mejores temas - con permiso de "El Silencio" y "Como un Abanico" - del disco ("Paraísos Artificiales", "Estoy Mucho Mejor" y "Estupidos en Siberia") en su página web http://www.eskorzo.com/.

Amigo Alvaro, muchas gracias, que gran descubrimiento!!

1 comentario:

Jero Piñeiro dijo...

Me ha gustado Ekorzo, anotado queda ;)