FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

jueves, 7 de mayo de 2009

Fito & Fitipaldis no actuarán en la Final de la Copa del Rey

Leo en http://www.elrincondelrock.com/ que finalmente Fito & Fitipaldis, a quienes la Federación Española de Fútbol invitaron a tocar en directo en la fiesta organizada para la Final de la Copa del Rey, en representación del Athletic de Bilbao, finalmente han declinado tal invitación por divergencias con la organización y no actuarán, y ello por los motivos que se exponen en el comunicado oficial del grupo que a continuación transcribo literalmente:

"Hace un mes y medio aproximádamente recibimos la llamada de un representante de la Federación Española de Fútbol invitándonos a participar en la final de la Copa del Rey con una actuación que tendría lugar en los prolegómenos del partido.

Ya en anteriores finales habían invitado a diferentes artistas que consideraban representativos de las aficiones de los equipos finalistas y en esta ocasión querían contar con Fito & Fitipaldis en representación de la afición del Athletic Club, con Estopa en representación de la afición del F.C. Barcelona y con Seguridad Social representando a los anfitriones.

Aceptamos la invitación a participar en el concierto y, tras varias gestiones, cerramos el acuerdo comprometiéndonos a actuar de manera gratuita, haciéndose la Federación cargo de los viajes y hoteles más las entradas para poder ver la final.

La noticia apareció en varios medios de comunicación citando fuentes federativas. El pasado 24 de abril recibimos la llamada del representante de la Federación en la que se nos comenta que hay un cambio de planes y que hay que añadir la actuación de Manu Guix.

Entendemos que con los cambios de última hora se incumple lo acordado, desvirtuándose la idea inicial, pasando de unas actuaciones muy concretas con un sentido concreto de representación de las aficiones, a un acto promocional con un carrusel de artistas. Es por esto que manifestamos al representante federativo que nosotros sólo participaríamos en el concierto en las condiciones acordadas.

Queremos dejar claro que respetamos absolutamente a todos los artistas. Simplemente, nosotros accedimos a hacer el concierto con la ilusión de participar en esta histórica final para el Athletic Club en unas condiciones determinadas y, ante los cambios producidos, no nos sentimos cómodos y declinamos la invitación. Nunca se nos habló de que los clubs tenían nada que ver con el concierto, ni que decidían los grupos que debían actuar. Era la Federación la que lo organizaba y decidía el cartel del concierto.

Por todo lo anteriormente expuesto, anunciamos que Fito & Fitipaldis no actuarán en los prolegómenos de la Final de la Copa del Rey. Esperamos que estas líneas sirvan para aclarar definitivamente la situación.

Un saludo y muchas gracias,

Xabier Arretxe Irigoien “Polako”
Manager de Fito & Fitipaldis"

Pues nada, ahí queda eso (lo siento, Joseba, pero te quedas sin concierto). Juzgar vosotros mismos (a mi me parece una excusa un tanto chorras, pero bueno, hay gente pa' to'...)

6 comentarios:

ana dijo...

Creo que el tal Manu Guix es uno que era profesor de Operación Triunfo, por lo que he visto en internez, tiene pintas de moñas...

charlie furilo dijo...

Efectivamente, el tal Guix era profe de OT y me parece un moñas total, musicalmente hablando, pero igual de respetable que cualquier músico (porque este tipo por lo menos creo que compone sus canciones y tal - creo recordar que tocaba el piano -).

Y está claro que Fito & Fitipaldis que ese respeto se lo han pasado por el forro y no han querido compartir escenario con el menda este, no se les pegara el tufillo a "triunfito", digan lo que digan, porque la excusa que ponen es una chorrada que solo se la creen ellos.

charlie furilo dijo...

Sigo con el tema, a ver si creo polémica. Si les hubieran "colocado" a Barricada, Calamaro o Extremoduro, por poner un ejemplo, seguro que no tenían tantos remilgos... Para dar la excusa tan cutre que dan, al menos que lo digan claro, no sean tan políticamente correctos, y que digan, nosotros no queremos tener nada que ver con este moñas, ni con OT, ni con la madre los parió....

ana dijo...

Llevas razón, no se les pegará el tufillo a triunfito como dices, pero a la hora de vender discos y ganar pasta son comerciales como el que más. Además creo que en sus conciertos se llevan una pasta gansa.
De cualquier manera son uno de mis grupos favoritos eh!
Tontadas de la fama.

joseba dijo...

En lo único que estoy de acuerdo es en que la excusa es del todo políticamente correcta, lo que denota la categoría humana de Adolfito.

El concierto, como pone en el comunicado iba a ser de manera gratuita, y los grupos creo que estan lo suficientemente consagrados como para tener que hacerse una publicidad, de la que se iba a aprovechar el fósil ese.

Prefiero ver un striptis integral de la Barberá que el moñas ese tocando un piano y muriéndose de amor, que fijo que es d la escuela del Ubago y todos los llorones del estilo, y no sigo que me caliento.Caguentó, pena no saber chiflar como dios manda...

charlie furilo dijo...

ahí, ahí, así me gusta que "haya barro"!!!

Que es un moñas nadie lo discute, eso por delante, pero creo que una banda consagrada como Fito & Fitipaldis, no tiene ninguna necesidad de montar este numerito en plan de, joer, a nuestro lado no, que nosotros somos super integros y fieles a nuestros principios...venga tíos, si hace días que sois carne de los 40 (con todo lo que eso conlleva). Y que conste que me gusta mucho la banda.