FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

domingo, 17 de mayo de 2009

Cómic y Discos (3)

Tras un fin de semana totalmente hogareño, dedicado casi por completo al disfrute de la "caja tonta" (desde la épica victoria de Nadal ante Djokovic, a la victoria del Real Zaragoza y el alirón del Barça, pasando por varios capítulos de "Mad Men" y de la 4ª temporada de "Perdidos" (que joputas estos guionistas!!!, me tienen en ascuas!!!)), hoy por fin me decido a actualizar el blog.

Y lo que toca es otra nueva ración de esta sección a la que le he cogido gusto últimamente, mira tú por dónde.

Hoy es el turno del gran JAMES JEAN, magnífico dibujante taiwanés afincado en Estados Unidos al que conocí por sus maravillosas portadas para "Fábulas", la serie de la línea Vertigo de DC Comics, que dicho sea de paso, no me parece ninguna maravilla, pese a todo lo que se ha escrito de ella y por eso la dejé de comprar.

Aquí tenemos dos portadas de discos que realizó para mis adorados Calexico ("Garden Ruin" (2006)) - que pedazo concierto nos ofrecieron hace relativamente poco en la Sala Multiusos de Zaragoza - y para las hardrockeras The Donnas ("Gold Medal" (2004)).



Y también os muestro el espectacular diseño que realizó para el disco de My Chemical Romance, "The Black Parade" (2006), tanto portada como diseños interiores. Por cierto, el dibujante también se encarga de las portadas de "The Umbrella Academy", el cómic guionizado por Gerard Way, el vocalista del grupo, y dibujado por Gabriel Bá.

2 comentarios:

Jero Piñeiro dijo...

James Jean es un fenómeno. Es, de hecho, lo único que realmente me gusta de "Fábulas" (en mi opinión la serie más sobrevalorada de... no sé, toda la historia del comic, o así). Este Salón Planeta edita un recopilatorio con (casi) todas las portadas que hizo para la serie. Dependiendo de lo bien editado que esté igual me lo pillo (tambien dependerá de cómo gestione el resto de compras, que no serán pocas).

Por otro lado sí, los guionistas de "Lost" son unos auténticos joputas, jajaja. Yo estoy terminando ahora la 5a temporada (ahora mismito he visto el episodio 5x13) y ni así el mono se me cura... No sé si te habrás fijado en que a partir de la 3a temporada Brian K. Vaughan (guionista de "Y, el último hombre", "Ex Machina" o "Los leones de Bagdad")se une al equipo de guionistas. Yo he detectado en la serie un montón de diálogos que llevan su inconfundible toque personal (referencias históricas a gogó, momentos frikis como los que tenía Yorick, etc.)

Finalmente, sobre My Chemical Romance: siento una dualidad extraña con este grupo. Tienen potencial para hacer buena música (en líneas generales, "The black parade" es un disco que se escucha con agrado), pero su imagen y ciertos aspectos de sus letras se me antojan ridículos (hechos para adolescentes emo). "The umbrella academy", sin embargo, ha sido una sorpresa bastante positiva (a falta de leer la conclusión de la primera miniserie publicada por Norma). Curioso que Norma use para las portadas de su edición un montaje de viñetas interiores, en vez de las magníficas cubiertas firmadas por Jean...

Mmmm... y creo que no me queda nada más que decir, salvo que hoy Federer fue superior y que la liga de fútbol se ha puesto aburridísima (al menos para un culé como yo...)

charlie furilo dijo...

joder, tu si que eres un fenómeno. Esto es un comentario y lo demás son tonterías. Que hacha! pero si has escrito más que yo en el post...jajaja

Bueno, vamos por partes.Amen a lo que dices de "Fabulas"; no sabía lo del recopilatorio, pero no creo que pique, tengo otras prioridades, como ese "All Star Superman", cuyos cantos de sirena oigo insistentemente...

Si que sabía lo de Brian K. Vaughn, es un guionista que me gusta bastante, sigo (bueno seguía) "Y" y tambien Ex Machina". Lo de los diálogos, la verdad, es que no me he dado cuenta (supongo porque estoy demasiado centrado en la trama), pero bueno, a partir de ahora estaré al tanto, porque si que es cierto que es una marca de la casa de Vaughn.

Y sobre My Chemical Romance, pues me gusta bastante, "The Black Parade" y un poco menos el anterior (tienen otro más pero no lo he escuchado), y coincido contigo en que lo del rollito emo-adolescente, con los uniformes y demás parafernalia, con esa pinta de enfermos terminales, ese "vivir me hace daño", "la sociedad no me comprende", etc... no se más que rídiculo, es un poco una soplapollez. En cualquier caso, la música del grupo (sobre todo el "Black Parade") me mola.

Y si, Federer fue superior (y así lo reconoció el siempre humilde Nadal (y su tío), no escudándose en la paliza del sabado - como si que lo hicieron repetidas veces los periodistas - lo que le hace todavía más grande. Y felicidades por el 2º título, ahora a por la Champions!!!