La película está protagonizada entre otros, por Demetri Martin, Emile Hirsch, Liev Schreiber, Eugene Levy, Imelda Staunton, Paul Dano, Kelli Garner, Dan Fogler y Jeffrey Dean Morgan. Aquí teneis el psicodélico poster del film.
El ganador de 2 Oscar (al mejor director por "Brokeback Mountain" (2006) y a la mejor película de habla no inglesa por "Tigre y Dragón" (2001)), especializado en el drama - terreno en el que se mueve como pez en el agua - parece que en esta ocasión tira más hacia la comedia, y los ecos que nos llegan del Festival de Cannes, donde la película ha cosechado excelentes críticas, no hacen sino demostrar lo excelente director que es y su extraordinaria capacidad para utilizar los diversos lenguajes del séptimo arte.
La película se basa en el libro de Elliot Tiber, "Taking Woodstock: a true story of a riot, a concert and a life", y según el director, explora la vía de la autosatisfacción pues "durante 17 años hice siete tragedias... tenía ganas de hacer una historia así, estar en paz conmigo mismo, quería hacer un drama pero que también fuera una comedia, y todo ello sin cinismo alguno"; para Ang Lee "la película trata de la felicidad de la gente, pero yo mismo he sido auténticamente feliz haciéndola". Para el director el famoso festival fue un "símbolo de inocencia, de cómo las nuevas generaciones planteaban frente al establishment político otras formas de vivir, en paz con la naturaleza, con las razas y con todos los demás... Por todo eso, Woodstock es algo simbólico, un icono".
Seguro que el bueno de Ang Lee no nos defrauda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario