FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

martes, 21 de abril de 2009

¿Otro Español a la NBA?

Ricky Rubio, el joven base internacional del DKV Joventut, ha confirmado que se declarará elegible en el próximo 'draft' de la NBA - proceso de elección de nuevos jugadores de dicha liga - , después de la reunión que han mantenido el presidente del club, Jordi Villacampa, y el representante del jugador para Estados Unidos, Dan Fegan.

El plazo para inscribirse de manera formal en el 'draft' termina el próximo domingo, 26 de abril, aunque Rubio tendrá la posibilidad de retirar su candidatura hasta diez días antes de la celebración del 'draft', previsto para el 25 de junio. El 19 de mayo se conocerá el orden en el que las franquicias elegirán a los jugadores.

El base de la 'Penya' tiene contrato con el club hasta 2011 y una cláusula de rescisión de seis millones de euros, por lo que sólo una buena posición en el 'draft' le permitiría asumir la operación económica del abono de su cláusula: los primeros cálculos apuntan a que Ricky Rubio deberá situarse en las tres primeras posiciones del 'draft' para asegurar su llegada a la NBA.

Desde luego, calidad y aptitudes le sobran a este chico para jugar en la NBA (aunque quizás sea todavía demasiado joven), y aunque finalmente no sea elegido en una buena posición en el 'draft', estoy convencido de que tarde o temprano terminará en la mejor liga de baloncesto del mundo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que sepas que aunque no te deje comentarios, te leo de vez en cuando...pero, por qué no hablas de moda? creo que también podrías hacerlo...
Enhorabuena por tu blog.
Ana

charlie furilo dijo...

ejem, ¿cual de todas las Anas (Cisneros, Andrés, Domínguez, Belío, Tascón...) que conozco eres?

Anónimo dijo...

....Carlitos....soy Ana Cis.