FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

lunes, 20 de abril de 2009

Nefasto Trámite para el CAI

El partido era un mero trámite para el CAI, que no tenía nada que perder, pues la permanencia no debe ganarla en el fortín inexpugnable del líder de la ACB, sino en los 2 cruciales partidos de casa ante rivales de "su liga", pero terminó con unas consecuencias funestas para el equipo, pues perdió por lesión a su estrella, Paolo Quinteros, para el resto de la temporada a consecuencia de una fractura del arco cigomático del ojo derecho. A perro flaco, todo son pulgas que diría aquel. Ahora debe buscarse, a toda prisa, un recambio de garantías en el mercado - que además debe ser necesariamente comunitario - para afrontar los 3 decisivos partidos que restan, y la verdad es que se antoja harto complicado.

Un TAU Cerámica a medio gas, que vivió el partido casi como un entrenamiento, se bastó para, casi sin despeinarse, doblegar a nuestro CAI Zaragoza por 20 puntos de diferencia (96-76). El CAI en ningún momento inquietó a los vitorianos, que solamente apretaron el acelerador en momentos puntuales, para en "un visto y no visto" marcar distancias en el marcador insalvables para los aragoneses. Eso sí, al menos se dio la cara en todo momento - no fue el ridículo de Madrid -, pero quedó evidentemente que hay una galaxia de distancia entre ambos equipos.

El partido, apenas tuvo historia, y simplemente sirvió para constatar que Colom (12 puntos y alguna asistencia para enmarcar) ha sido inexplicablemente relegado al ostracismo, pues demostró que puede aportar muchísimas cosas al equipo - pese a que perdiera balones por su inexperencia - y que, a mi juicio, el puesto natural de Green (21 puntos) es el de escolta.

El TAU Cerámica puso tierra de por medio desde el salto inicial con un 8-0 que ya fue una barrera insalvable para el CAI, llegándose al final del primer cuarto con una cómoda renta para los vitorianos (23-17). A pesar de la lesión de Quinteros, el CAI logró acercarse a 7 puntos (40-33 en el minuto 17), aprovechando que el TAU se esforzaba lo justo para mantener la ventaja que nunca vio peligrar y así se llegó al descanso, 47-38. En el segundo tiempo, los vitorianos siguieron a medio gas controlando el marcador, dando pequeños arreones que provocaron que la ventaja se situara en 16 puntos, pero sin dar la sensación en ningún momento de llegar al máximo de sus prestaciones; en el último cuarto, dos acciones de Vidal situaron la renta en 20 puntos a falta de 8 minutos para el final, y ahí se terminó el partido.

Lo dicho, negro futuro el que se le presenta al CAI, que visto que Vivemenorca se hunde en la última plaza (volvió a perder, esta vez ante el Granada) con toda seguridad deberá jugársela en la última jornada ante el CB Murcia en casa. ¡Que miedo!

96 - TAU Cerámica (23+24+23+26): Prigioni (14), Vidal (9), Mickeal (6), McDonald (8), Splitter (16) -cinco inicial-, Rakocevic (22), Teletovic (7), San Emeterio (10), Ilievski (4), Eslava.

76 - CAI Zaragoza (17+21+20+18): Green (21), Quinteros (4), Lescano, Woods (10), Phillip (7) -cinco inicial-, Garcés (9), Pérez (5), Zizic (6), Colom (12), Guerra.

No hay comentarios: