FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

lunes, 20 de abril de 2009

El Rey de la Tierra

Lo de este chico parece no tener límites. Ayer el manacorí se adjudicó el Masters 1000 de Montecarlo por 5ª vez consecutiva al vencer al serbio Novak Djokovic por 6-3, 2-6 y 6-1. Pese a no realizar su mejor juego - sobre todo, estuvo muy fallón en el saque -, quedó claro que, hoy por hoy, nadie tiene la fortaleza mental y la concentración de Rafa Nadal en los momentos decisivos de los partidos. En los primeros juegos del tercer y decisivo set, el español, aguantó las acometidas de Djokovic - al que acabó desquiciando - logró mantener su saque, que estuvo en serio peligro en al menos 3 ocasiones, y además, rompió el del serbio, que finalmente se resignó a su suerte y "tiró" literalmente el partido.

Pese a estar contra las cuerdas en varias ocasiones, Nadal, movido por su fe inquebrantable y su prodigiosa capacidad de concentración, salvó la papeleta, y apuntilló al serbio en cuanto se le presentó la ocasión, demostrando que no tiene rival en la tierra batida (ayer alcanzó su título nº 23 en esta superficie). Además con este triunfo, Rafa ha igualado ya los 14 Masters Series de Federer, situándose solo a 3 del líder de este apartado, el estadounidense Andre Agassi, todo esto teniendo en cuenta que tan sólo tiene 22 años.

La victoria en Montecarlo supone el tercer torneo conseguido por el mallorquín esta temporada (junto al Open de Australia e Indian Wells), y es el 34ª campeonato de su carrera. Seguro que lo vemos "revolcarse" por la pista tras un triunfo en muchas más ocasiones.

No hay comentarios: