FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

jueves, 16 de abril de 2009

ÑBA

Bueno, pues ya ha terminado la temporada regular en la NBA, y es el turno de los "playoffs" por el título, si bien, de todos los españoles que juegan en la mejor liga de baloncesto del mundo, tan sólo Pau Gasol (L.A. Lakers), Rudy Fernández y Sergio Rodríguez (Portland Trail Blazers) disputarán el anillo de campeón de la NBA.

Los otros, Calderón (Toronto Raptors) y Marc Gasol (Memphis Grizzlies) ya están de vacaciones. Sin embargo, los dos se despidieron de la temporada con un excelente sabor de boca.

Por una parte, el base extremeño de los Raptors ha conseguido entrar en la historia de la NBA, al convertirse en el mejor lanzador de tiros libres en una temporada, con un total de 151 anotados de 154 intentados, es decir, un impresionante 98 % de acierto, la mejor marca de la historia de la liga, superando la que estableció Calvin Murphy en la temporada 80/81. Además, Calderón anotó esta temporada 87 tiros libres consecutivos sin fallo en esta misma temporada (consiguiendo un record histórico, aunque no pudo batir el registro global de 97 seguidos de Michael Williams).

Y en cuanto a Marc Gasol, aunque el equipo continúa siendo un completo desastre, no lo ha hecho nada mal en el plano individual, y al menos concluyó la temporada venciendo a los Atlanta Hawks (98-90), y anotando 19 puntos, con 8 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón. Además, el pequeño de los Gasol se aseguró la mejor marca del equipo en el porcentaje de tiros de campo, un 53%, batiendo la que estableció su hermano Pau (51,8%), en su año de novato (2001-2002), confirmando que tiene un futuro muy prometedor en la NBA.

En la madrugada del sábado al domingo arrancan los 'playoffs' por el título de la NBA, siendo estos los emparejamientos de las eliminatorias, que se jugarán al mejor de siete partidos, debiendo señalar que en el caso de los Lakers de Pau Gasol y los Blazers de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez superasen la primera ronda, se verían las caras en las semifinales de la Conferencia Oeste.

CONFERENCIA ESTE

- Cleveland Cavaliers Vs. Detroit Pistons

- Boston Celtics Vs. Chicago Bulls

- Orlando Magic Vs. Philadelphia 76ers

- Atlanta Hawks Vs. Miami Heat

CONFERENCIA OESTE

- Los Angeles Lakers Vs. Utah Jazz

- Denver Nuggets Vs. New Orleans Hornets

- San Antonio Spurs Vs. Dallas Mavericks

- Portland Trail Blazers Vs. Houston Rockets

Por último, señalar que Rudy Fernández nos ha dado otra alegría, pues en el último partido de la temporada regular, logró anotar los 6 triples que necesitaba para conseguir el récord de triples de un "rookie" - novato o debutante para los no entendidos - en una temporada, totalizando una marca de 159 triples, y superando la establecida por Kerry Kittles (158) en la temporada 96-97. Recordar, que el mallorquín ya consiguió entrar en los libros de historia de la NBA al ser el novato que más partidos consecutivos (33) ha conseguido anotar al menos un triple.

P.D.: Joder! estos yankees hacen estadísticas de absolutamente todo, parecen a los de las retransmisiones de los partidos de fútbol de la Sexta, que te pueden decir hasta cuantas veces escupen un "pollo" o se rascan los huevos los jugadores....

No hay comentarios: