FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

jueves, 16 de abril de 2009

Ecos Londinenses (2)

Ya se que es una auténtica frikada, pero una de las cosas que más me apetecía ver en Londres era el barrio de Whitechapel-Spitafields, y os preguntareis por qué? Pues porque, allá por el año 1888, en esa entonces empobrecida zona, Jack "El Destripador" hizo de las suyas asesinando y mutilando cruelmente a 5 prostitutas, y sobre todo porque quería ver in situ algunos de los edificios y lugares que el guionista Alan Moore y el dibujante Eddie Campbell plasmaron en "From Hell", la magnífica novela gráfica (o cómic, como queráis) que realizaron en torno al más famoso de los asesinos en serie de la historia.


Y allí estaba, dominando la zona con su imponente e inquietante estampa la Christ Church, del arquitecto británico Nicholas Hawksmoor, que aparece en el cómic en multitud de ocasiones, y justo a su lado, el pub "The Ten Bells" en el que el comisario Abberline trata de cortejar a Emma, y en frente el mercado de Spitafields (ahora completamente renovado). Una de las calles principales del "territorio del destripador" es Brick Lane, que ahora está repleta de restaurantes indios y pakistanís, y en el lugar donde se encuentra una antigua fábrica, es donde se encontró el cuerpo de Annie Chapman, la segunda víctima del destripador.


Con independencia de ello, la verdad es que fue un barrio con un ambiente que me encantó, con multitud de modernas tiendas, pubs, discotecas, salas de conciertos (donde podías encontrar las últimas tendencias que seguro en pocos meses veremos por estos lares) instaladas en antiguas naves, locales e instalaciones industriales.

Pero también, tenía ilusión por ver algunos de los edificios que el Doctor William Gull y su cochero Nettley visitan en el alucinante recorrido nocturno de Londres (la Catedral de St. Paul´s, la Torre de Londres, las tenebrosas iglesias de Hawksmoor....). Ah! Por si os lo preguntáis, las fotos son mías. Proximamente, más.


No hay comentarios: