FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

jueves, 30 de abril de 2009

"Bienvenidos": Disco Tributo a Miguel Ríos

El próximo 2 de junio saldrá a la luz "Bienvenidos", un disco en formato de doble CD con el que 23 artistas consagrados del panorama nacional han querido rendir tributo a Miguel Ríos y conmemorar su aportación al rock en español (no en vano, muchos consideran al artista granadino el padre del rock nacional).

El primer adelanto que ya ha podido oírse del album, es la inmensa versión que se han marcado los murcianos M-Clan del tema "Santa Lucía" (que podeis ver y escuchar en el video adjunto). ¿A alguien todavía le queda alguna duda de que Carlos Tarque es la mejor voz del rock nacional? Juzgar vosotros mismos, pero a mi me parece un pedazo de cantante como la copa de un pino, capaz de llevarse a su terreno y hacerlo suyo, cualquier tema que se proponga. ¡Qué grande eres Tarque!

Además de la magnífica banda murciana, también estará Pereza (que raro, estos no se pierden una) con "Rocanrol Bumerang", Loquillo con "Yo sólo soy un hombre", Bunbury (otro que está en todos los fregaos) con "Un caballo llamado muerte" o Amaral con "Vuelvo a Granada", pero también otros artistas de renombre como como Rosendo, Joaquin Sabina, Celtas Cortos, Chambao, Quique González, Iván Ferreiro, Joan Manel Serrat, Seguridad Social o Revólver.

6 comentarios:

Susana dijo...

Una de mis canciones favoritas de Miguel Ríos, versionada por mi grupo favorito de rock español, impresionada, emocionada y feliz del resultado. Toda la razón sobre Carlos Tarque. Lo que tú y yo llamamos un craz

Joseba dijo...

Os recomiendo que escucheis Rockzilla, un grupo de Girona que canta en inglés. Después discutimos lo del Tarque. Besos Susana.

charlie furilo dijo...

Tomo buena nota de ello, amigo; una vez escuchado ese grupo que dices, ya lo hablaremos....

Joseba dijo...

Te recomiendo que oigas el primero de rockzilla, Evil Ways,y si tienes ocasión de verlos en directo no te los pierdas.
Hace la ostia que no hablamos de música, pero intenta conseguir un disco que se llama "os caes ladram mas ao caravanha no para" o algo así, de un grupo brasileiro que se llama Planet Hemp, es algo raro, así que si no puedes bajártelo ya te lo grabaré.
Ahora estoy oyendo el "only a suggestion" de Hermano, que creo que les vimos en el Festimad, y tambien mola.
Ya te iré poniendo en esta sección lo que se me ocurra que puedes oir y te puede gustar.
Ahora ando con la música en portugues, Si no has oido a Vinicius de Moraes te lo recomiendo muy en serio, sobre todo para esas veladas románticas... hay un disco con toquinho y maria creusa que está que te pedes.
Por cierto estaría bien que te pusieras con una sección de literatura, igual el pescadita se animaría...
Besos

charlie furilo dijo...

jodo macho, que "melomano finolis" te estas volviendo, oyendo musica portuguesa...(yo aparte de Madredeus, poco conozco).

De literatura apenas puedo hablar porque libros he leído más bien poquitos, me sacas de los comics y de la segunda guerra mundial, y poco más... pero bueno, lo estudiaré.

Por cierto, he localizado Rockzilla en la mula y estoy en ello, ya te diré

joseba dijo...

Cojona, tú si que andas ampliando horizontes, que creo que te tragas de todo por amor, Igone y yo hemos desistido casí de los gustos del otro, sobre todo yo de los suyos para ser sincero.
Te bajaste el ziggy stardust de Bowie? sale en tu libro de los 101 discos imprescindibles.