FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 1 de mayo de 2009

Recomendaciones Musicales (10)

¿Pensabais que por ser puente os ibais a librar de mi? Pues, desgraciadamente para vosotros no es así. No podía marcharme de puente sin ofreceros otra nueva ración de mis recomendaciones musicales, en este caso con un cierto aroma de nostalgia, pues se trata de dos grupos que descubrí en la Expo 2008 de Zaragoza. Allá van:

1º.- "Love At The End Of The World" de SAM ROBERTS (2008):

Resulta que este rockero canadiense lleva ya publicados 4 discos, pero cuando vi actuar a su banda en directo en el Balcón de las Músicas de la Expo era un completo desconocido para mi. Ahora bien, tras el magnífico concierto que ofreció y el carisma y buen rollo que desprendía Roberts, me puse manos a la obra para rebuscar entre su discografía. En concreto, he localizado dos lps, "Chemical City" (2006) y éste que os recomiendo, porque me parece más redondo. El sonido del album es fundamentalmente rock clásico, al estilo de los 60-70, con predominio de las guitarras, harmónicas y teclados, pero también encontramos algun tema con raíces country y blues, y otros temas más "para todos los públicos", con armonías solidas y de estribillo pegadizo. Muy buen disco en el que destacan el tema que abre el disco y que le da título, "Them Kids" y "Fixed to Ruin".

2º.- "How It Ends" de DEVOTCHKA (2004):

Este magnífico e inclasificable grupo de Oregón ofrece en su disco un variado mestizaje musical, fusionando música balcánica y eslava, con el folk estadounidense o mexicano, tocando multitud de instrumentos - piano, violin, trompeta, acordeón, guitarras, trombón y algunos ciertamente extraños, como el teremin o el buzoki - con un resultado óptimo. Se dieron a conocer mundialmente con este disco, sobre todo por el excelente tema "How it Ends" que aparece en el film "Little Miss Sunshine" - pero es un tema que se ha podido oir también en el anuncio del videojuego Gears Of War 2, e incluso estaba en el video que ponían en el pabellón holandés de la Expo 2008 -, pero este album ofrece joyas como la preciosa "You love me", llena de tonalidades acústicas, "The enemy guns", puro folk-rock americano, la magnífica "Charlotte Mittnacht", que con ese acordeón es todo un homenaje al tema principal de "Amelie", los aromas fronterizos tex-mex de "We're leaving" o los ritmos zíngaros de "Such a lovely thing", toda una incitación al baile y al desenfreno, que recuerda claramente a Kusturica. Una bonita manera de viajar por el mundo sin moverte de tu sofá.

Bueno majos, eso ha sido todo. Que disfruteis este puente.

No hay comentarios: